Resultados campeonato del mundo de judo Chelyabinsk 2014

By
Updated: septiembre 4, 2014

Finalizó el Campeonato del Mundo de Judo que se ha celebrado del 25 a 31 de agosto 2014, en el Traktor Ice Arena de Chelyabinsk, Rusia. Cada país participante presentó un total de 18 hombres y mujeres judokas para participar en las 14 categorías de peso con 712 competidores y 118 países, no más de dos judokas del mismo país en la misma categoría.

Los medallistas de oro en categoría masculina: Ganbatyn Boldbaatar de Mongolia en 60 kg; Masashi Ebinuma de Japón en 66 kg; Riki Nakaya de Japón en 73 kg; Avtandil Tchrikishvili de Georgia en 81 kg, Ilias Iliadis de Grecia en 90 kg; Lukáš Krpálek de la República Checa en 100 kg; el judoca francés medallista de oro olímpico 2012, Teddy Riner, conquistó su séptimo título mundial consecutivo en + 100 kg.

En categoría femenina las medallistas de oro: Ami Kondo de Japón en 48 kg; Majlinda Kelmendi de Kosovo en 52 kg; Nae Udaka de Japón en 57 kg; Clarisse Agbegnenou de Francia en 63 kg; Yuri Alvear  de Colombia en 70 kg; Mayra Aguiar de Brasil en 78 kg; la medallista de oro olímpico 2012, la cubana Idalys Ortiz, revalidó su título mundial en +78 kg.

En competiciones por equipos, en la categoría masculina Japón se impuso a la anfitriona Rusia. En la categoría femenina, Francia se hizo con el título de campeona del mundo por equipos ante Mongolia. Japón fue el gran dominador del torneo con cuatro oros individuales y uno por equipos, dos platas y tres bronces. Francia segunda en el medallero con tres oros, una plata, cuatro bronces. De 118 países participantes, 25 naciones lograron medalla.

La selección de España cayó en las rondas preliminares y no pudo acceder a ninguna medalla.
 
 


 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »