Hopkins dio clases a Shumenov

By
Updated: abril 20, 2014

El estadounidense Bernard Hopkins, a sus 49 años de edad, le dio una lección de boxeo al kazajo Beibut Shumenov. Hopkins (55-6-2, 32 KOs) unificó los títulos mundiales del peso semipesado de la FIB y la AMB. En el DC Armory de Washington, televisado por el canal Showtime.

Shumenov (14-2, 9 KOs) no comenzó mal el combate, la juventud y la potencia jugaban a su favor, pero el kazajo no supo hacer ni un solo ajuste para cambiar el designio de la pelea.

A partir del tercer round, Hopkins empezó a llevar al kazajo a su terreno con relativa facilidad, el estadounidense empezó con su clásico boxeo de mantener la distancia para  invitar a Shumenov a entrar en su guardia, para contragolpearlo y terminar en clinch.

En el round 11, Shumenov cae a la lona por una derecha de Hopkins, lo que provocó el clamor de los 7.000 espectadores asistentes al D.C. Armory a favor de Hopkins.

Sorpresivamente el combate finalizó con resultado de decisión dividida, el juez panameño Gustavo Padilla vio ganar de forma inconcebible al kazajo por 114-113. Los otros dos jueces vieron ganar a Hopkins por 116-111.

Hopkins busca enfrentarse a finales de año con Adonis Stevensonal, el actual campeón del CMB y Ring Magazine. Camino de cumplir los 50 años de edad, Beranard Hopkins quiere dejar su legado en la historia del boxeo y ser el campeón indiscutible con mayor edad en la categoría semicompleta.

En otros combates del evento, Shawn Porter retuvo su corona wélter de la FIB al noquear en el cuarto round a Paul Malignaggi.

Peter Quillin retuvo su corona de peso mediano de la OMB al derrotar a Lukas Konecny por decisión unánime. «Quiero una pelea contra Sergio Maravilla Martínez o contra Miguel Cotto», comentó  Peter Quillin.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »