Finalizó el Campeonato del Mundo de Judo Budapest 2017

By
Updated: septiembre 4, 2017

Finalizó el Campeonato del Mundo de Judo en el Papp László Arena de Budapest, Hungría. Por primera vez en su historia,  la competición fue por equipos mixtos. Tres mujeres y tres hombres por cada equipo. Esta nueva modalidad por equipos mixtos estará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Siete países lograron medallas de oro en este mundial. El ranking mundial de medallas 2017 es liderado por Japón, seguido de Brasil y Francia.

Japón era la favorita para hacerse con el medallero y finalmente el equipo nipón se subió a lo más alto del podio con 7 medallas de oro, 4 de plata y 1 de bronce.

En la segunda posición del medallero fue para la selección de Francia con 2 medallas de oro y 1 de bronce. El judoka francés Teddy Riner logró su noveno título mundial en la categoría de + 100Kg.

El tercer lugar fue para la selección de Mongolia con 1 medalla de oro, 1 de plata y 4 de bronce. Destacamos la final entre Sumiya Dorjsuren y Tsukasa Yoshida. Sumiya le dio la medalla de oro en -57 kg a Mongolia tras vencer a la número 1 japonesa Tsukasa Yoshida.

Cuarto lugar para el equipo brasileño con 1 medalla de oro, 1 de plata y 2 de bronce; Con 1 medalla de oro cada una, y empatadas en la quinta posición, se encuentran las selecciones de Alemania, Serbia y China.

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »