El judoka Nikoloz Sherazadishvili medalla de oro para España

By
Updated: septiembre 29, 2018

EL XXXVII Campeonato Mundial de Judo se celebró entre el 20 y el 27 de septiembre de 2018 en el National Gymnastics Arena de Bakú, Azerbaiyán con un total de 756 competidores de 124 países. Japón lideró la clasificación del mundial con 17 medallas.

El judoca de origen georgiano nacionalizado español Nikoloz Sherazadishvili logró la medalla de oro en la categoría de -90kg al derrotar al cubano Iván Felipe Silva. Sherazadishvil, de 22 años, se convirtió en el primer judoka que obtiene el título mundial masculino para España.

La francesa Clarisse Agbegnenou ganó su tercera medalla de oro en un mundial a la japonesa Miku Tashiro. El diez veces campeón del mundo francés Teddy Riner no participó en la competición, esto lo aprovechó el georgiano Guram Tushishvili para lograr la medalla de oro en +100 kg

Corea del Sur y Corea del Norte se combinaron para la competencia de equipos mixtos en la última muestra de diplomacia deportiva entre los dos países. Cuatro judokas norcoreanos compitiendo bajo la bandera unificada de Corea. El equipo de Corea unificado logró la medalla de bronce en la competición.

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »