UFC 289: Nunes vs Aldana resultados

By
Updated: junio 11, 2023

UFC 289: Nunes vs. Aldana se celebró en el Rogers Arena de Vancouver, British Columbia, Canadá con un asistencia de 17.628 espectadores. Se esperaba una trilogía por el campeonato de peso gallo femenino de UFC entre la actual dos veces campeona (también actual campeona de peso pluma femenino de UFC) Amanda Nunes y la ex campeona Julianna Peña encabezara el evento. Sin embargo, el 2 de mayo, Peña se retiró debido a una fractura en las costillas y fue reemplazada por Irene Aldana.

Amanda Nunes, de 35 años, anunció su retiro de la competencia activa durante la entrevista posterior a la pelea.  Nunes se quitó los guantes y colocó sus dos cinturones en el suelo antes de pronunciar un emotivo discurso de retiro ante la multitud canadiense. Amanda deja un legado como posiblemente la mejor luchadora femenina de MMA de todos los tiempos. Nunes es uno de los tres luchadores en la historia de UFC en lograr dos títulos simultáneamente. Conor McGregor (peso pluma y ligero) y Daniel Cormier (semicompleto y pesado) son los otros.

«¡Y aún así, para siempre! Doble campeón de por vida, doble campeón para siempre», dijo Nunes. «Esta es una noche perfecta para retirarme y vivir feliz para siempre. Mi madre me ha estado pidiendo que deje de hacer esto durante tanto tiempo que no puede soportarlo más. Decidí ahora mismo que tengo que pasar más tiempo con mi familia en Brasil. Los dejé hace tanto tiempo para emprender este viaje».

Resultados del cartel principal:

Amanda Nunes derrota a Irene Aldana por decisión unánime (50–44, 50–44, 50–43).
Charles Oliveira derrota a Beneil Dariush por KOT (golpes puños), round 1.
Mike Malott derrota a Adam Fugitt por sumisión (guillotine choke), round 2.
Dan Ige derrota a Nate Landwehr por decisión unánime(29–28, 29–28, 30–27).
Marc-André Barriault derrota a Eryk Anders por decisión unánime (30–27, 30–27, 30–27).

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »