Judo Grand Slam de Tokio 2016

By
Updated: diciembre 7, 2016

Se cerró la temporada de Judo con el último torneo del 2016, el Grand Slam de Tokio. La selección japonesa comandó la clasificación con 10 medallas de oro, 9 de plata y 16 de bronce.

En la categoría femenina de -52 kg, todas las medallas se quedaron en casa. Tsunoda Natsumi Tsunoda, Abe Uta de 16 años,  Rina Tatsukawa y Ai Shishime fueron las medallistas.

En menos de 57 kg femenino, final entre las japonesas Tsukasa Yoshida y Nae Udaka. Yoshida de 21 años acabó el año con tres medallas de oro en torneos Grand Slam.

En  la categoría -63 kg  femenino, la medalla de oro fue para la subcampeona de Europa, la austriaca Kathrin Unterwurzacher.

El judoca serbio Aleksandar Kukolj conquistó la medalla de oro en la categoría masculina -90 kg, en la final se enfrentó al francés Axel Clerget, en una lucha de revancha. Kukolj había vencido al judoka francés en el Grand Slam de Abu Dhabi.

En -100kg, el ruso bicampeón de Europa Kirill Denisov venció al medallista olímpico de bronce francés Cyrille Maret.

En la categoría + 100 kg, los judokas japoneses Takeshi Ojitani, Kokoro Kageura, Hyoga Ota y Ryu Shichinohe coparon el medallero.

Mención especial para el regreso del tricampeón mundial ruso Alexander Mikhaylin, quien no luchaba desde la final de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

La próxima temporada del World Judo Tour 2017 comenzará con es el Grand Slam de París, el 11 de febrero y el campeonato mundial está programado para el mes de agosto en Budapest.

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »