Jermell Charlo se proclamó campeón indiscutido superwélter

By
Updated: mayo 15, 2022

En combate de revancha, el campeón CMB/AMB/FIB de peso superwélter, Jermell Charlo, detuvo en el décimo asalto al campeón de la OMB, Brian Castaño, en el Dignity Sports Park de Carson, California con una asistencia de 7.406 espectadores.

Charlo (35-1-1, 19 KOs) derribó a Castaño con un gancho de izquierda que el argentino no vio venir. Castaño (17-1-2, 12 KOs) se levantó se lastimado y volvió a caer por golpes de Charlo, finalmente el árbitro Jerry Cantú detuvo las acciones en el décimo asalto. Antes de la parada, los jueces tenían puntuaciones en sus tarjetas de 89-82, 87-84 y 88-83.

Jermell Charlo se convirtió en campeón indiscutible de las 154 libras, el primer peleador masculino en quedar indiscutible en la división superwélter en la era de los cuatro cinturones .

El retador Tim Tszyu estuvo presente anoche en California y volvió a dejar en claro que está listo para Charlo. El boxeador australiano ha sido retador obligatorio durante algún tiempo con la OMB, y fue empujado a un segundo plano para permitir que ocurrieran las peleas Charlo-Castaño. Charlo vs Tszyu es una pelea interesante que debería generar dinero tanto en los Estados Unidos como en Australia.

Otra opción interesante para Charlo sería el campeón interino CMB Sebastian Fundora (19-0-1 13 KOs) Fundora quiere su oportunidad por el título, y siente que tiene el estilo de pelea de alta presión para derrotar a Charlo.

En el combate co-estelar, el invicto peso wélter Jaron «Boots» Ennis (29-0, 27 KOs) noqueó en dos asaltos a Custio “War Machine” Clayton (19-1-1, 12 KOs).

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »