Ferino V y Jerobe Santana pelearán en Gran Canaria

By
Updated: Noviembre 3, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest

El boxeador canario Ferino V se enfrentará al francés Ahmed El Mousaoui por el campeonato de Europa vacante de peso wélter, el evento se realizará en la Isla de Gran Canaria el próximo 2 de diciembre, en la que será sin duda una de las mejores veladas de boxeo de la década en España. El evento será retransmitido por el canal español Gol TV a las 22:00 horas.

Finalmente, tras varias semanas de negociaciones y gracias a la intermediación del Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Team Formento Promotions, Gallego Prada Promotions y el equipo del boxeador canario Ferino V (MaravillaBox) han llegado a un acuerdo este pasado jueves que implica la participación del teldense en la súper velada del Gran Canaria Arena el próximo 2 de diciembre.

Ferino V y “Chocolatito” Santana, dos boxeadores con gran cantidad de seguidores en las Islas Canarias y en el resto de España se convertirán en las estrellas inconfundibles de una noche mágica de boxeo en el Gran Canaria Arena.

Jerobe “Chocolatito” Santana, de 23 años, (13-0, 4 KOs), tras proclamarse el pasado 26 de febrero, en Gran Canaria, campeón junior del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) en el peso ligero, pone ahora su título y el invicto en juego ante el púgil belga Francesco Patera (16-2, 7 KOs), el boxeador belga realizó recientemente un buen combate en el Reino Unido ante el local Sean Dodd. Jerobe regresó recientemente de los Estados Unidos donde estuvo ayudando al campeón mundial Carl Frampton para su enfrentamiento con Leo Santa Cruz. “Chocolatito” Santana se encuentra en un estupendo estado de forma y está ansioso de poder sentir el calor de su público en el Gran Canaria Arena. Cabe recordar que actuales campeones mundiales como “Canelo” Álvarez, Leo Santa Cruz, Timothy Bradley o Danny García, entre otros, consiguieron proclamarse también campeones junior del Consejo antes de conseguir el entorchado absoluto.

Ferino V (23-1, 12 KOs) también se encuentra totalmente concentrado para brindar la victoria a todos los canarios. Este año ha pisado el ring en tres ocasiones sumando tres victorias más a su extenso palmarés; en febrero en Estados Unidos ante el mejicano Edgar Riovalle; en Argentina en mayo y venciendo por TKO al púgil local Carlos Saúl “Chumbita” y en Alicante este pasado julio ante el georgiano Koba Karkashadze.

Además completan el cartel principal, Nebil “Sultán” Krissi que disputará el campeonato de España wélter ante José del Río y el dominicano-español Abigail Medina que viene a la Isla a disputar también el título de Europa absoluto de peso supergallo contra el también francés Jeremy Parodi.

Junto a este elenco de estrellas completarán el cartel los boxeadores profesionales Juli Giner (ex campeón de España y de Europa), Jarni Cabrera y Sury Muti disputando ambos su cuarto combate respectivamente, el cartel tabién contará con el debut profesional de Nano “Gallito” Santana y la participación estelar del olímpico Samuel Carmona “El Patriarca”.

Una velada con 8 combates profesionales, cuatro de ellos por títulos de importantísimo calado y una estrella olímpica, es algo que no ocurre habitualmente en el territorio nacional y europeo.

Otro dato a tener en cuenta es que han tenido que pasar más de 40 años para poder volver a ver, en una misma velada, la disputa por parte de dos españoles del título EBU. Fue en 1970 en el Palacio de los Deportes de Madrid cuando José Legra y el canario Miguel Velázquez consiguieran hacerse en la misma noche con este título, hazaña que estamos convencidos que volverán a repetir Ferino y Abigail. Si a esto le sumamos además la puesta en juego por parte de “Chocolatito” de un mundial junior de Consejo, un título de España por parte de Sultán Krissi, estamos hablando de una velada histórica que marcará seguramente un antes y un después para el noble arte en Gran Canaria y que convertirá a la Isla en un referente internacional de este deporte.

Tanto “Chocolatit” Santana como Ferino V confirmaron su total satisfacción por el acuerdo alcanzado por sus respectivos equipos y se mostraron muy orgullosos de poder compartir juntos estos momentos tan decisivos en sus respectivas carreras y hacen un llamamiento a la afición canaria para convertir el Gran Canaria Arena en el epicentro del boxeo mundial el 2 de diciembre. Ambos deportistas opinan que es el momento de remar juntos para conseguir un espectáculo bonito para el boxeo canario.

El Instituto Insular de Deportes de Gran Canaria, representado por su consejero Ángel Víctor Torres al igual que las promotoras implicadas en el acuerdo, mostraron su opinión en el mismo sentido que los deportistas.

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »