Ferino V no pudo con Sam Eggington en Birmingham

By
Updated: mayo 14, 2017

El campeón de Europa de peso wélter Ferino V cayó noqueado en el décimo asalto ante Sam Eggington en el Barclaycard Arena de Birmingham, Reino Unido.

Ferino V (24-2, 12 KOs) comenzó la pelea controlando el primer asalto, Eggington (21-3, 13 KOs) tomó la iniciativa en las tres siguientes rondas. Ferino V trató de responder con contras de poder que no pudo mantener debido a la cadencia de golpeo del boxeador británico.

En el quinto asalto, Ferino V conectó buenos golpes pero no tenían la potencia necesaria para dañar a Eggington.

El sexto asalto fue cerrado y se pudo ir para cualquiera, si Ferino hubiese tenido más potencia de pegada, el combate podría haber dado un giro a su favor.

Eggington salió en el séptimo asalto para trabajar fuerte sobre un Ferino algo cansado, el boxeador canario lo pasó mal en esta ronda pero fue capaz de responder al ataque de Eggington para evitar que el referee detuviera la pelea.

Ferino regresó bien para el octavo asalto. Sin embargo, Eggington cerró bien el round conectando al boxeador de las Islas Canarias.

En el noveno asalto, los dos boxeadores intercambiaron golpes, sin embargo, se miraba a Eggington con mejor condición, y se notaba la diferencia entre los dos boxeadores.

En el décimo asalto, Eggington conectó con un gancho de izquierda a Ferino después de una combinación que lastimó al boxeador canario, Ferino V cayó entre las cuerdas fuera del ring y acabó noqueado. El personal médico inmediatamente atendió a Ferino V que pudo ponerse de pie.

Ferino V se debilitó defendiendo e intentando contrarrestar la iniciativa y la alta cadencia de golpes de Eggington. Fue básicamente la razón por la que el boxeador canario perdió. Eggington aunque es grande para el peso wélter no es mejor boxeador que Ferino V y tampoco tiene tanto poder en su pegada.

En el otro combate estelar de la cartelera, el campeón regular supermosca AMB Khalid Yafai (22-0, 14 KOs) derrotó por decisión unánime a Suguru Muranaka (25-3-1, 8 KOs). Los jueces anotaron la pelea 118-108, 119-107 y 119-107.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »