El Venado López nuevo campeón del mundo FIB de peso pluma

By
Updated: diciembre 11, 2022

El campeón de peso pluma de la FIB, Josh Warrington (31-12-1, 8 KOs) perdió su título por decisión mayoritaria ante Luis «El Venado» Alberto López (27-2, 15 KOs) en el First Direct Arena de Leeds, Yorkshire, Reino Unido.

En los primeros asaltos hubo acción con el mexicano López sufriendo un corte en la ceja izquierda por un choque de cabezas. López se mantuvo firme mientras Warrington trabajaba el cuerpo desde el quinto hasta el séptimo. En el octavo, Warrington sufrió una hemorragia nasal y López un corte en la ceja izquierda tras un choque de cabezas. En el noveno, un golpe bajo de Warrington le dio a López un descanso de cinco minutos. Los dos últimos asaltos fueron reñidos para terminar en una pelea cerrada. Los jueces puntuaron 114-114, 115-113 y 115-113.

«Tenía que respetarlo, viniendo a su ciudad frente a su gente. Sabía que era un peleador sucio, pero aun así me sorprendió», dijo López. «Me estaba golpeando ilegalmente  y no sentí que el árbitro hiciera su trabajo esta noche. Estoy muy sorprendido. Hay que cuidar a los boxeadores para asegurarse de que no sufran ninguna lesión. Es un deporte peligroso».

«Estoy absolutamente devastado por perder mi título de esa manera”, Dijo Warrington. «Quería ir a los Estados Unidos y todavía estamos esperando para hacerlo. Sigo pensando que podemos tener una gran pelea contra uno de los campeones. Obviamente, también me gustaría una revancha. Sí, estuvo cerrada, pero pensé que gané».

El promotor Eddie Hearn la llamó «una pelea de dos tiempos» y no tuvo ningún problema con las puntuaciones. Dijo que todavía ve un viaje a Estados Unidos o una posible pelea con Leigh Wood en el futuro para Warrington, creyendo que Warrington todavía está peleando a un alto nivel.

En la pelea co-estelar, la campeona mundial de peso gallo de la FIB, Ebanie Bridges (9-1, 4 KOs), derrotó por KOT en el octavo asalto a Shannon  O’Connell  (23-7-1, 11 KOs).
 
 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »