El Gallo Estrada aleccionó a Sor Rungvisai en el Forum de Inglewood

By
Updated: abril 27, 2019

El mexicano Juan Francisco «El Gallo» Estrada (39-3, 26 KOs) realizó una gran actuación para  vencer al campeón de peso súper mosca del CMB Srisaket Sor Rungvisai (47-5-1, 41 KOs) por una decisión unánime en el Forum de Inglewood, California.

Estrada le dio una lección de boxeo a Rungvisai, el boxeador tailandés sin una estrategia clara de combate, cambió de guardia constantemente para intentar sorprender a un sensacional «Gallo» Estrada. Las puntuaciones fueron 116-112, 115-113 y 115-113. En los últimos tres asaltos, Estrada dejó el boxeo de distancia y se paró frente a Rungvisai para brindar espectáculo a sus fanáticos.

El promotor de Matchroom Boxing USA, Eddie Hearn, reveló después de la pelea que planea intentar armar una trilogía entre Estrada y Rungvisai en México o Los Ángeles.

Estrada, de 29 años, podría pasar al peso gallo y enfrentarse al ganador del torneo World Boxing Super Series de 118 lb. Estrada podría ganar una buena bolsa contra Naoya Inoue o Nonito Donaire. Permanecer en el peso súper mosca es un callejón sin salida para su carrera profesional, los otros dos campeones del peso súper mosca, Khalid Yafai y Jerwin Ancajas, no son lo suficientemente conocidos como para generar mucho interés en una pelea contra Estrada. Además, Ancajas está en Top Rank Boxing, y lucha en ESPN.  Aparte de una revancha con Rungvisai, Estrada no tiene a nadie más para pelear y obtener un buen día de pago. El «Chocolatito» González tiene actualmente lesiones de rodillas y es probable que no pueda luchar contra Estrada en este momento.

El campeón súper gallo de la AMB Daniel Román (27-2-1, 10 KOs) derrotó al campeón de FIB TJ Doheny (21-1, 15 KOs) por un decisión mayoritaria. Los jueces anotaron 116-110, 113-113 y 116-110.

En otro combate del cartel, Jesse Vargas (29-2-2, 11 KOs) noqueó en seis asaltos al veterano Humberto «La Zorrita» Soto (69-10-2, 37 KOs). Vargas obtiene su primera victoria desde 2017, después de empatar con Adrien Broner y Thomas Dulorme en sus dos últimos combates. Para Soto este no fue su peso ideal, en una pelea pactada en 151 libras.

 
 


 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »