El Divino Espinoza sorprendió a Robeisy Ramírez en Florida

By
Updated: diciembre 10, 2023

El mexicano Rafael «El Divino» Espinoza logró el campeonato pluma de la OMB después de una actuación heroica contra el campeón cubano Robeisy «El Tren» Ramírez en el Charles F. Dodge City Center de Pembroke Pines, Florida, USA.

Espinoza (24-0, 20 KOs) peleó valientemente, levantándose de una brutal caída en el quinto asalto y logrando tirar a la lona a Robeisy con solo unos segundos para terminar la pelea. Esa caída final fue lo que necesitó Espinoza para asegurar la decisión mayoritaria con puntuaciones oficiales de 113-113, 114-112 y 115-111.

El dos veces medallista de oro olímpico Robeisy Ramírez (13-2, 8 KOs) se mostró amable en la derrota y aplaudió a Espinoza después de que se anunció la decisión. Pero la emoción salió a relucir en el vestuario, donde Ramírez lloró lágrimas de decepción. Es una devastadora segunda derrota profesional que le costó su cinturón de la OMB.

En combate co-estelar, el superwélter puertorriqueño Xander Zayas (18-0, 12 KOs) derrotó por KOT en el quinto asalto al español Jorge Fortea (24-4-1, 9 KOs).

 
 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »