Canelo Álvarez se proclamó campeón indiscutido súper mediano

By
Updated: noviembre 7, 2021

El campeón de peso súper mediano AMB/CMB/OMB Canelo Álvarez (57-1-2, 39 KOs) derrotó al campeón de la FIB Caleb Plant (21-1, 12 KOs) por nocaut en el undécimo asalto para convertirse en el campeón indiscutido de las 168 libras en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas con una asistencia de 16.500 espectadores.

Plant contrarrestó con su jab y buena técnica a Canelo en varios asaltos, pero terminó sucumbiendo ante la presión del boxeador mexicano. Canelo realizó un trabajo notable al cuerpo con 52 golpes de poder para desgastarlo progresivamente. Plant con falta de potencia en su golpeo no parecía capaz de lastimar o disuadir a Álvarez en absoluto.

Canelo se convirtió en el sexto boxeador en coronarse como campeón indiscutido, se une al grupo exclusivo en el que están boxeadores como Terence Crawford, Oleksandr Usyk (peso crucero), Josh Taylor (peso súper ligero), Bernad Hopkins (peso medio) y Jermain Taylor (peso medio). Álvarez se convirtió en el primer boxeador de la historia en unificar cinturones del CMB, AMB, OMB y la FIB de peso súper mediano.

Canelo quiere regresar en mayo de 2022 y, como siempre, no le faltarán oponentes potenciales interesados. Nombres como Golovkin, Charlo, Andrade, Dirrel o Benavidez.

En la pelea co-estelar, el ex dos veces campeón mundial de peso súper mediano Anthony Dirrell (34-2-2, 25 KOs) noqueó a Marcos Hernández (15-5-2, 3 KOs) en el cuarto asalto.

 

>

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »