Campeonato Mundial de Judo Tokio 2019 resultados

By
Updated: septiembre 3, 2019

El Campeonato Mundial de Judo 2019 se disputó del 25 de agosto al 31 de agosto en el estadio Nippon Budokan de Tokio, Japón.  Con la participación de 828 competidores de 146 países.

El medallero fue liderado por la selección de Japón con 15 medallas ( 4 de oro, 6 de plata y 5 de bronce), el segundo lugar fue para la selección de Francia con cinco medallas (3 de oro y 2 de broce) y la tercera posición para la selección de Portugal con 2 medallas (1 de oro y 1 de plata). En la final por equipos Japón se proclamó campeona contra Francia, tal y como sucediera en el mundial de 2018.

Destacamos los siguientes resultados, el portugués Jorge Fonseca sobre el ruso Niyaz Ilyasov en la  final de la categoría de -100 kilos. Jorge Fonseca se convirtió en el primer campeón mundial de judo en la historia de Portugal.

El israelí Sagi Muki hizo historia al proclamarse como el primer campeón mundial de judo para Israel tras vencer en la final de la categoría de -81 kg al belga Matthias Casse.

La ucraniana Daria Bilodid se proclamó campeona del mundo de judo por segunda vez  en la categoría de menos de 48 kg después de volver a derrotar a la japonesa Funa Tonaki. Bilodid derrotó anteriormente a Tonaki en la final del campeonato mundial de Judo de Baku 2018.

La canadiense Christa Deguchi derrotó en la final a la campeona del mundo Tsukasa Yoshidade en la categoría de -57 kg. Deguchi le dio a Canadá su primer campeonato mundial.

El holandés Noel Van T End tuvo que derrotar a los campeones mundiales Gwak Dong-Han y Nemanja Majdo para lograr la medalla de oro en la final de -90 kg. contra el japonés Shoichiro Mukai. Van T End se convirtió campeón del mundo diez años después de que un representante de los Países Bajos lograra el oro en un campeonato del mundo.

El checo Lukas Krpalek derrotó en la final de la categoría de +100 kg al japonés Hisayoshi Harasawa. Krpalek es el actual campeón olímpico en la categoría de -100 kg y fue campeón del mundo también en la misma categoría en Cheliábinsk, Rusia 2014.
 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »