Benavidez derrotó a Plant, y quiere a Canelo Álvarez

By
Updated: marzo 26, 2023

El campeón interino de peso súper mediano del CMB, David Benavidez (27-0, 23 KOs) compró su billete para una pelea contra el campeón indiscutible de las 168 libras, Canelo Álvarez, superando a Caleb Plant (22-2, 13 KOs) por una decisión unánime en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas.

El boxeo de Plant se desvaneció después del sexto asalto. Podríamos haber visto un nocaut a favor de Benavidez si no fuera por el árbitro Kenny Bayless, que estuvo rompiendo repetidamente las acciones cuando Benavidez tenía a Plant lastimado.  Los jueces puntuaron 115-113, 116-112 y 117-111.

«Ambos somos guerreros. Es un guerrero, definitivamente lo demostró, pero demostré que soy el mejor guerrero y quería la oportunidad de ser desafiado por un súper mediano superior. Definitivamente Plant está entre los tres primeros, yo entre los dos primeros, el número uno es Canelo. Así que ambos teníamos mucho por lo que luchar. Se supone que el ganador obtendrá a Canelo, así que puse todo en este campo de entrenamiento». Comentó David Benavidez en la conferencia de prensa posterior a la pelea.

Siendo realistas, lo más pronto que Benavidez puede contar con tener una oportunidad contra el campeón indiscutible de peso súper mediano Canelo Álvarez es en mayo de 2024. Canelo posiblemente tendrá una revancha con Dmitry Bivol en septiembre, siempre que derrote a John Ryder el 6 de mayo en su pelea de preparación en Guadalajara, México.

 
 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »