UFC 178 Johnson vs Cariaso resultados

By
Updated: septiembre 28, 2014

Ayer vivimos en UFC 178: Johnson vs Cariaso, sin lugar a dudas, uno de los eventos del año. El MGM de Las Vegas (Nevada) fue el escenario de un PPV con una cartelera sensacional y unos combates que no defraudaron a nadie y que sin duda darán que hablar.

Paso a analizar las peleas a continuación del UFC 178: Johnson vs. Cariaso.

Demetrious Johnson vs. Chris Cariaso – Evento principal, pelea por el campeonato del mundo del peso mosca, donde el campeón Demetrius Johnson no perdonó y de momento le dice al mundo que no hay rival que pueda con él. Cariaso le duró un episodio y un poco del otro, ya en el primer round el dominio fue aplastante por parte del campeón, que persiguió por el octógono a su rival, una Cariasi que en ningún momento hizo dudar al monarca del peso mosca. Finalizando el primer asalto una recta derecha unido a un rodillazo hicieron temblar a Cariasi que se salvó por el sonido de la campana. Tras el descanso, Johnson volvió a dominar la pelea, tiró al aspirante al suelo y sobre la lona del MGM realizó una obra de arte en forma de llave de sumisión retorciendo el brazo de un Chris Cariasi que tuvo que rendirse. Victoria clara para Demetrious Johnson que retiene su cetro.

Donald Cerrone vs. Eddie Alvarez – Pelea en el peso ligero. Victoria para «Cowboy» Cerrone por decisión unánime por un triple 29-28. La batalla comenzó con un Eddie Álvarez evalentonado, el flamante fichaje procedente de Bellator se llevó el primer asalto, tras mantener en la larga distancia a un Cerrone que no encontraba su sitio en estos primeros compases de pelea. De hecho en uno de esos ataques que le gustan a «Cowboy», intentando colocar su rodilla, recibió una contra fantástica tras una combinación que detuvo con la cara. Fueron momentos difíciles para Cerrone que se agarraba a su rival y a la pelea como podía. Salvó el escollo Donald y acabó bien el asalto, a sabiendas de que Álvarez se había llevado la primera entrega. Muy distintas fueron las dos siguientes, a pesar de los intentos de Eddie de soltar manos e intentar mantener en la larga distancia a su rival, Cerrone tomó la guardia de Álvarez como quien toma un castillo y castigó con rodillazos al estómago y a la cara, añadiendo patadas abajo y arriba, desgastando mucho a un oponente que cada vez flojeaba más. Ya en el tercero una patada durísma sobre Álvarez a la altura del muslo hizo que se tambeleara y a punto estuvo de acabar la contienda «Cowboy» con un TKO. Al final los jueces otorgaron la victoria a Cerrone.

Conor McGregor vs. Dustin Poirier – Pelea en el peso pluma. Prueba de fuego para McGregor que la solventó con un sobresaliente. Ante un MGM entregado y lleno de irlandeses venció a un top 5 de la categoría como es Dustin Poirier y además en el primer asalto. Un golpe sobre la cabeza del norteamericano hizo que este callese al suelo, ahí sin prácticamente guardia, recibió un aluvión de golpes que obligaron al árbitro a parar la pelea. Conor McGregor se consagra como uno de los grandes en la categoría Feterweight y ya se habla de que su siguiente rival será Franckie Edgar. Poirier a pesar de la derrota seguirá en el top 10 del peso pluma y volverá a luchar.

Tim Kennedy vs. Yoel Romero – Victoria para el cubano Yoel Romero por TKO en el tercer asalto. Pelea pactada en el peso medio y señores fue un peleón. El primer round fue para Romero, que aguantó más los golpes que se dieron ambos luchadores. Parados en el octógono intercambiando sin parar, a punto estuvo el cubano de matar la pelea pero Kennedy aguantó como un jabato y logró evitar la derrota en este primer capítulo. El segundo empezaba igual que el primero, un auténtico festival de tortas, el norteamericano salió vencedor de este y no logró la victoria de milagro. Dos uppers, seguidos de una combinación de uno dos a la cara hicieron prácticamente perder el conocimiento al luchador cubano. Quizás si el árbitro hubiese parado la pelea no hubiese pasado nada, pero la campana sirvió para que Romero recuperase y tras el «gong» del inicio del último asalto, un directo durisimo hizo que Kennedy fuese al suelo, allí Yoel castigó hasta el árbitro paró el combate y se llevó una grandísima victoria.

Cat Zingano vs. Amanda Nunes – Banweight women. Sensacional pelea, Amanda Nunes salió como una furia y tumbó a su rival. Lanzando con todo sobre Zingano, la brasileña estaba dispuesta a dar el sorpresón de la noche, pero la norteamericana consiguió evitar la debacle, se hizo dueña del ring y con un takedown majestuoso finalizó un asalto que había empezado muy mal para ella. En el segundo el dominio de Cat fue a más, otro takedown tremendo volvió a poner en el suelo a la brasileña que tenía ya muy poca estamina. El tercero fue un festival de Zingano quien en el la lona de nuevo, maniató a su rival, la golpeó con precisos golpes y consiguió un TKO de manual. Zingano ya mira a los ojos a Ronda Rousey.

Hasta aquí lo que fue la cartelera principal.

En las preliminares tenemos que destacar la victoria tras casi tres años parado del que fue campeón del mundo del peso mosca Dominick Cruz, que ayer luchó en peso gallo y venció al japonés Mizugaki por un TKO en el primer asalto. Ojo que el nipón es top cinco en la categoría y Cruz no estaba ni siquiera ranqueado la subida puede ser de órdago.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »