Hadillah Mohoumadi nuevo campeón de Europa al derrotar a Mariano Hilario

By
Updated: mayo 30, 2015

El francés Hadillah Mohoumadi derrotó al dominicano-español Mariano Hilario “Tiburón” por KOT en el octavo asalto, y se proclamó nuevo campeón de Europa de peso supermedio, en Madrid, España.

Con cerca de 1.200 espectadores en el Polideportivo Fernando Martín de Fuenlabrada, Mariano Hilario no pudo coronarse campeón de Europa ante un duro rival como lo fue el francés Mohoumadi, el dominicano-español recibió dos cuentas de protección en el tercer y quinto asalto, las dos caídas y la presión del francés pusieron muy cuesta arriba el combate para Mariano Hilario, el referee dio por finalizado el combate en el octavo asalto por la superioridad del boxeador francés.

No fue fácil para los dos boxeadores realizar el combate por los continuos cambios de fechas debido a la falta de liquidez de los promotores franceses, Etoile Verte Producciones canceló el evento tres veces y en su tercer intento fue por una cifra de 51.000 euros, luego la promotora Kwan Sports también apostó por promover el combate por 15.200 euros con fecha fijada para el 22 de mayo pero de nuevo fue anulado. Finalmente Rimer Box promotora de Mariano Hilario pudo hacer el campeonato de Europa en Madrid pero la promoción no fue la adecuada, la falta de tiempo fue clave para organizar con garantías un espectáculo llamativo para el público con buenos combates en cartel, Rimer Box arriesgo bastante en lo económico al reprogramar el evento para el 29 de mayo.

Mariano Hilario “Tiburón” ( 12-3, 5 KOs) de 28 años, clasificado nº13 de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en peso supermedio, podría haber realizado algún combate interesante como campeón de Europa con boxeadores alemanes bien ranqueados en los distintos organismos, es un paso atrás para Mariano Hilario que no debe bajar la guardia, el dominicano-español es un boxeador con buen cartel y en cualquier momento puede recibir el aviso para realizar otro buen combate internacional.

Hadillah Mohoumadi (19-3-1, 14 KOs) de 34 años comenzó en el boxeo profesional con 28 años, en el 2012 tuvo dos combates complicados fuera de Francia, con el montenegrino Nikola Sjekloca y poco después con solo tres semanas de aviso para la pelea, se enfrentó al actual campeón mundial FIB, el británico James DeGale. En 2013 noqueó al polaco Pawel Glazewski, boxeador estrella en su país. Mohoumadi no lo tuvo fácil, estuvo más de un año como aspirante al título de Europa sin poder pelear, a esto le tenemos que sumar el fallecimiento de su entrenador Antoine Farrugia (ver foto) en 2014 con 70 años de edad, victima de un cáncer, Hadillah Mohoumadi le dedicó el título de Europa.

Foto: Diario AS

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »