Wilder derrotó a Stiverne por decisión unánime contra todo pronóstico

By
Updated: enero 18, 2015

Deontay Wilder derrotó a Bermane Stiverne por decisión unánime y le arrebató la corona mundial de peso pesado del CMB. El combate se realizó en la Arena Garden del MGM Grand de las Vegas y fue televisado por el canal Showtime.

Wilder mantuvo a raya a Stiverne y llegó a la distancia de 12 asaltos con desplazamientos sobre el ring, utilizando su jab y su derecha recta explosiva con buena cadencia de golpeo. Stiverne que conectó pocos golpes de poder no tuvo velocidad en los movimientos ni habilidad para entrar en la media-corta distancia de Wilder también echamos en falta más condición física por parte de Stiverne que no pudo cerrar bien el combate.

Wilder «El Bombardero de Bronce», se llevó una decisión unánime contra todo pronóstico ya que las apuestas estaban 10-1 para ese resultado, nunca había pasado de cuatro asaltos y todos vaticinaban el nocaut durante el combate. Las puntuaciones de las tarjetas 120-107, 119-108 y 118-109 todas a favor de Wilder.

Deontay Wilder (33-0, 32 KOs) es el primer campeón estadounidense desde que Shannon Briggs ganara el cinturón de la Organización mundial de Boxeo en 2007. El último campeón estadounidense del Consejo Mundial de Boxeo fue Hasim Rahman en 2006. Estados Unidos necesitaba con urgencia un campeón mundial de peso pesado atractivo para reavivar una categoría devaluada que vivió grandes momentos de gloria años atrás y que era bastante rentable económicamente con boxeadores como Rocky Marciano, Muhammad Ali o Mike Tyson.

Nada más terminar el combate, el británico Tyson Fury y el estadounidense Shannon Briggs retaron al nuevo campeón mundial vía twitter pero el verdadero interés está en una pelea de unificación de coronas con el ucraniano Wladimir Klitschko que tiene una defensa de sus títulos el próximo 25 de abril posiblemente contra el estadounidense Bryant Jennings en Nueva York.

En otros combates de la cartelera, Leo Santa Cruz retuvo el título mundial CMB por KOT en el octavo asalto ante Jesús Ruiz, un rival que no estaba clasificado entre los quince primeros del Consejo Mundial de Boxeo del peso supergallo y en un combate lleno acción el peso superligero Amir Imam derrotó por KOT en cinco asaltos a Fidel Maldonado Jr.

 


 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »