Weidman derrotó a Machida

By
Updated: julio 6, 2014

Chris Weidman derrotó a Lyoto Machida por decisión unánime, y retuvo en su segunda defensa el título UFC de la categoría mediana, fue  el combate estelar de UFC 175 realizado en el Mandalay Bay Events Center de Las Vegas, Nevada.

El brasileño Machida en su nueva categoría de las 185 libras (83, 914 kg) retornaba al octágono después de derrotar a Gegard Mousasi, por su parte el estadounidense Weidman regresaba de dos victorias consecutivas ante Anderson Silva.

La clave del combate estaba en los derribos de Weidman a Machida, el estadounidense es un destacado wrestling. Machida intentaría llevar el combate a su terreno sin ser un blanco fijo con desplazamientos durante toda la pelea, esperando contragolpear al estadounidense con sus temibles patadas de Karate y combinaciones de puño.

Weidman controló los primeros asaltos con su boxeo y derribos, a partir del tercer asalto el estadounidense fue mermando su capacidad, debido al daño que ocasionaban las patadas medias a la zona del cuerpo por parte de Machida, el brasileño aprovechó está circunstancia para conectar golpes de manos y piernas.

En el quinto asalto, Weidman se recuperó y cerró mejor el combate con combinaciones de golpes y un derribo. Finalmente las puntuaciones fueron favorables al estadounidense por 49-45, 48-47, 49-46, y retuvo por segunda ocasión el cinturón de peso medio de UFC.

“Es tan bueno como lo pensaba, rápido, hace lo opuesto a lo que piensas. Gran pelea” declaró Weidman en el octágono. “El plan era pelear de pie, pero Chris Weidman es un fuerte oponente. Merece el título, yo regresaré fuerte” dijo Machida.

En el combate co-estelar, la estadounidense Ronda Rousey derrotó a la canadiense Alexis Davis. Un golpe de mano derecha, una rodilla al cuerpo y un harai goshi, fue una combinación suficiente para noquear a su rival en 16 segundos. Rousey la nueva sensación de las MMA retuvo su título UFC de peso gallo.

 

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »