WBC presenta el cinturón esmeralda

By
Updated: abril 22, 2015

Se presentó en una conferencia de prensa en el Foro Masaryk de la Ciudad de México, el Cinturón Esmeralda WBC, que obtendrá el ganador del combate Floyd Mayweather Jr. vs Manny Pacquiao el próximo 2 de mayo.

Con más de 200 periodistas presentes, el ex campeón mundial de peso pesado del WBC, Larry Holmes, estuvo en la ceremonia de presentación del cinturón junto al campeón mundial de peso semicompleto Adonis Stevenson y el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán. El ex-campeón mundial Larry Holmes fue elegido para hacer la presentación «Debido a que es uno de los más grandes campeones de la historia del boxeo. Fue campeón de peso pesado durante 7 años y medio, y Larry representa la grandeza del WBC.» dijo Mauricio Sulaimán.

El «Cinturón Esmeralda» (ver foto) elaborado con piel Ferrari, oro, plata e incrustaciones con más de 3.000 esmeraldas fue confeccionado por artesanos mexicanos, pesa tres kilos y tiene un valor de un millón de dólares. El cinturón tiene los rostros de Mayweather, Pacquiao, Muhammad Ali y José Sulaimán. Las Fuerzas Armadas de México se encargaran de trasladarlo a las Vegas.

Por otro lado, La Comisión Atlética de Nevada (NSAC) nombró a los funcionarios para el combate entre Mayweather y Pacquiao, Kenny Bayless será el referee de la pelea y cobrará 25.000 $, Los tres jueces oficiales que calificaran el combate son Burt Clements, Dave Moretti, y Glenn Feldman que cobrarán 20.000 $ cada uno, tanto Clements como Moretti son jueces de Las Vegas, y Feldman de Connecticut.

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »