Viktor Postol acabó con ‘La Máquina’ Matthysse

By
Updated: octubre 4, 2015

El boxeador ucraniano Viktor «The Iceman» Postol noqueó en el décimo asalto al argentino Lucas «La Máquina» Matthysse, y se proclamó campeón mundial superligero del CMB, en el StubHub Center de Carson, California.

Postol (28 -0, 12 KOs) tuvo un mejor enfoque para el combate con un plan de pelea de la mano del entrenador Freddie Roach. No fue una pelea inteligente por parte de Matthysse (37-4, 34 KOs) pese a que el boxeador argentino estuvo cerca de igualar las tarjetas de los jueces, Matthysse no fue capaz de contrarrestar a un boxeador alto que marcaba los tiempos en el combate y manejaba la distancia. 

Matthysse fue dominado por Postol en los últimos cuatro asaltos de la pelea y le costó la derrota, el boxeador argentino parecía estar mentalmente vencido y el punto de inflexión en el combate llegó en el octavo asalto, cuando Postol golpeó a Matthysse con un gancho de izquierda que le obligó a darse la vuelta y moverse hacia las cuerdas. En el décimo asalto llegó el golpe de gracia, Postol mandó a la lona al boxeador argentino. Matthysse no parecía estar noqueado pero si dolorido de su ojo izquierdo y decidió no continuar en el combate con buen criterio.

En el momento que el referee Jack Reiss detuvo el combate las puntuaciones de los jueces con una tarjeta de 86-85 para Matthysse y dos tarjetas de 86-85  para Postol. Matthysse conectó 82 de 198 golpes de poder y Postol 77 de 242.

Lucas Matthysse  ya no está en el camino para una pelea contra Manny Pacquiao, Matthysse necesitaba una victoria para mantener vivas las esperanzas de realizar un combate contra el filipino. El boxeador argentino era considerado como uno de los principales candidatos para obtener la pelea con Pacquiao antes de su combate con Postol. Pero con la derrota, el boxeador británico Amir Khan se sitúa en primera posición para conseguir la pelea.

La cadena de televisión HBO estaría interesada en un enfrentamiento por unificación de títulos entre Viktor Postol y el campeón de la OMB Terence Crawford.

En el combate co-estelar,  el invicto  peso superligero Antonio Orozco (23-0, 15 KOs) derrotó al ex campeón mundial Humberto «La Zorrita»  Soto (65-9-2, 35 KOs) por decisión unánime controvertida. Las puntuaciones finales de los jueces  98-91, 97-92 y 97-92.
 
 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »