Vargas y Salido empatan en una guerra

By
Updated: junio 5, 2016

El boxeador mexicano Francisco «El Bandido» Vargas retuvo el título superpluma CMB con un empate mayoritario contra su compatriota Orlando «Siri» Salido en Carson, California ante 7.378 espectadores.

La pelea era una garantía de espectáculo con dos mexicanos de este nivel sobre el ring. Los intercambios de golpes no se hicieron esperar desde el comienzo del combate. Con más de dos mil golpes lanzados durante la pelea.

Vargas (23-0-2, 17 kOs) con mayor alcance se equivocó en la estrategia con Salido (46-13-4, 30 KOs) al quedarse en la distancia corta con el «Siri». Salido es un boxeador especialista en esa distancia y Vargas tendría que haber utilizado más el jab con desplazamientos.

Las puntuaciones finales de los jueces 115-113 Vargas, 114-114 y 114-114. Vargas conectó 386 de 1184 golpes con un 33%. Por su parte, Salido aterrizó 328 de 939 golpes con un 35%. 

Vargas de 31 años acabó con varios cortes y el rostro inflamado, «El Bandido» Vargas necesita un buen descanso con alguna defensa de título voluntaria de menos nivel antes de enfrentarse a rivales como Miguel Román, Vasyl Lomachenko o Takashi Miura en combate revancha.

Orlando Salido regresaba al ring después de dos combates disputados con el puertorriqueño Román «Rocky» Martínez, y a sus 35 años no le quedan muchas peleas que realizar debido al desgaste sufrido durante su carrera por su boxeo aguerrido.

Durante el evento se rindió un homenaje al fallecido Muhammad Ali.

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »