UFC Estocolmo: Gustafsson vs Johnson resultados

By
Updated: enero 25, 2015

UFC on Fox 14: Gustafsson vs Johnson se celebró en el Tele2 Arena en Estocolmo, Suecia. El evento fue encabezado por la pelea de peso semipesado entre Alexander Gustafsson y Anthony Johnson. La UFC anunció posteriormente que el ganador del combate tendrá una oportunidad por el título contra el campeón de peso semipesado de UFC Jon Jones.

Para que el evento se retransmitiera en vivo en horario prime time en la costa este de América del Norte, la tarjeta principal comenzó a las 2:00 am hora local de Estocolmo. El evento contó con la taquilla más productiva en la historia de la compañía en Europa 3.100.000$ y una asistencia de 30.000 aficionados.

Crónica y resultados de la tarjeta principal:

Alexander Gustafsson vs. Anthony Johnson – Pelea estelar, pactada a cinco asaltos en el peso semi pesado. Se enfrentaban el número uno del ranking e ídolo local Alexander Gustafsson y el número tres el norteamericano Anthony Johnson. La victoria cayó del lado visitante por TKO en el primer asalto y se postula para contendiente número uno del cinturón de Jon Jones, que de momento lo tiene en su poder, veremos qué pasa con la sanción por doping y a ver qué hace la comisión de Nevada. En cuanto al combate, acabó pronto, ambos luchadores salieron a buscar a su oponente, pero se olvidaron de las guardias, en uno de esos intercambios, un volado e derecha del norteamericano impactó de forma seria en el rostro del sueco. Johnson olió sangre y se fue a buscar a su presa, con Gustafsson en el suelo y un mundo para acabar el asalto, el americano buscó y buscó conectar cada vez más fuerte sobre su oponente hasta que el árbitro detuvo la pelea. El Arena enmudeció, para luego aplaudir deportivamente, Johnson sigue creciendo demostrando que puede con lo que se le ponga delante. ¿Será Jones el siguiente?

Dan Henderson vs. Gegard Mousasi – Pelea co – estelar pactada a tres asaltos en el peso medio. Victoria para el holandés Mousasi por TKO en el primer asalto. Tras un intercambio duro de golpes, no se guardaron nada, Mousasi llegó con una mano a la cabeza de su rival que fue a la lona, allí el europeo no perdonó y sentenció la pelea. Cierto es que se habla de que quizás el árbitro paró la pelea un poco pronto, pero mejor unos cuantos golpes ahorrados, que no golpes de más, que luego nos podríamos arrepentir.

Phil Davis vs. Ryan Bader – Pelea pactada a tres asaltos en el peso semi pesado. Victoria para Ryan Bader por decisión dividida, única del main card que se fue a los puntos. Los jueces otorgaron 29-28, 28-29 y 29-28, para Bader en un pleito cerradísimo, que yo en mis cartulinas particulares tenía a favor del ayer perdedor. Fueron tres asaltos cerradísimos en los que los pequeños detalles decantaron la balanza hacia un lado. Es cierto que la poca actividad de Davis a partir del ecuador de la pelea, dedicándose a salir y entrar y apenas arriesgar con combinaciones, pudo decantar el envite en favor de su oponente, pero creo que sinceramente la pelea la ganó Phil, aún así, pleito que decepcionó, porque se esperaba bastante más.

Sam Sicilia vs. Akira Corassani – Pelea que abría el evento de Estocolmo, pactada a tres asaltos en el peso pluma. Victoria y primera de las dos derrotas que tendría Suecia en el show. El norteamericano Sam Sicilia cazó con un gancho de derecha a Corassani que había salido a tumba abierta y lo dejó noqueado en la lona, tremendo nocaut, sin duda uno de los movimientos de la noche.

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »