UFC 188: Velásquez vs. Werdum resultados

By
Updated: junio 14, 2015

UFC 188: Velásquez vs. Werdum se celebró en la Arena de Ciudad de México, México con una asistencia de 21.036 espectadores. El evento fue encabezado por el campeonato de peso pesado de UFC  en un combate de unificación entre el  mexicano- estadounidense Caín Velásquez y el  campeón interino, el brasileño-español Fabricio Werdum. La pelea se porgramó originalmente para el UFC 180 . Sin embargo, Velásquez se retiró de la pelea debido a una lesión en la rodilla y finalmente se realizó el combate por el título interino de peso pesado entre Werdum y Mark Hunt.

Resultados y crónica del cartel principal:

1.- Ángela Hill vs Tecia Torres: Pelea pactada a tres asaltos en straightweight. Victoria para Tecia Torres por decisión unánime por 30-27, 30-27 y 29-28. No hubo color, Tecia dominó de principio a fin una pelea que controló a la perfección. El mérito de Hill fue aguantar los tres capítulos. Pero en ningún momento hubo opción. Tano arriba como en la lona, Torres fue muy superior y se llevó una victoria más que justa en un decente opener.

2.- Yair Rodríguez vs Charles Rosa: Pelea pactada a tres asaltos en el peso pluma. Victoria por decisión dividida para el mexicano Rodríguez por 29-28, 28-29 y 29-28. Buena pelea con mucha acción en el octágono. Yair lo dio todo ante su gente ante un Charles Rosa que dio un gran pleito. El envite pudo caer de cualquier lado. Arriba el norteamericano parecía superior en los primeros compases, Rodríguez buscaba la lona y golpear con sus piernas sobre su rival. El taekwondo, arte que domina Yair fue importante. Resultado polémico, pero al fin y al cabo es un asalto arriba o abajo que se decide por pequeños detalles, yo tenía ganador a Rosa. Pero no me pareció mal la victoria del anfitrión.

3.- Kelvin Gastelum vs Nate Marquardt: Pelea pactada a tres asaltos en el peso medio. Buena pelea de Gastelum, que venció por TKO en el segundo asalto. Su rival no salió al tercero. Enorme primer asalto del de San José, que propino una soberana paliza a su oponente. El guión continuó igual en el segundo. La izquierda era un martillo pilón, y la quijada de Marquardt dijo basta. No salió en el tercero. La victoria era muy clara para un joven gastelum que sigue creciendo en el Rankin del peso medio.

4.- Eddie Álvarez vs Gilbert Meléndez: Pelea pactada a tres asaltos en el peso ligero. Victoria para Eddie Álvarez por decisión dividida por 29-28, 28-29 y 29-28. Sin duda alguna la pelea que más defraudó. Sobre todo tal y como empezó. Un enorme Meléndez soltaba golpes buscando el final anticipado. Álvarez no se encontraba y acababa el round con un ojo prácticamente cerrado. Todo hacía presagiar que Gilbert se iría con todo a por su rival. Nada más lejos de la realidad. Dejó que creciese Álvarez e igualase la pelea sin hacer nada del otro mundo. El público silbaba y los luchadores con demasiado respeto acabaron un envite que se llevó Eddie por decisión dividida, más demérito del rival que por mérito suyo. Los silbidos lo dicen todo.

5.- Caín Velásquez vs Fabricio Werdum: Pelea pactada a cinco asaltos por el título mundial del peso pesado. Frente a frente estaban el campeón regular y el campeón interino. La victoria cayó del lado del segundo, gracias a una guillotina que hizo rendirse a Velásquez en el tercer asalto. La pelea empezó preciosa, intercambios por doquier, el México-americano llevaba la iniciativa, pero Werdum aguantó el primer arreón. Comenzó el segundo episodio con un brasileño volcado sobre su oponente. Golpe tras golpe, iba minando a Caín. Los jabs y directos eran tan potentes y llegaban tan claros que Velásquez estaba mediado el segundo capítulo totalmente ensangrentado. El tercer episodio comenzó con ambos muy cansados, un erro podía decidir la pelea y Werdum aprovechó un fallo y con una llave de sumisión perfecta acabó con el reinado del hasta ahora campeón. El brasileño demostró lo gran luchador que es y ahora mismo monarca absoluto del peso pesado.

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »