UFC 182: Jones vs Cormier resultados

By
Updated: enero 4, 2015

UFC 182 fue encabezado por la pelea de campeonato de peso semipesado entre el actual campeón Jon Jones y el retador Daniel Cormier. El evento se realizó en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas.

Cormier se presentaba al combate con récord invicto 15-0 y sin haber perdido un solo asalto mientras que para Jon Jones, el mejor libra por libra del mundo, era su octava defensa consecutiva de campeonato.

Crónica y resultados del cartel principal:

Jon Jones vs. Daniel Cormier – Pela estelar de la noche. Pactada a cinco asaltos por el título del peso semipesado en poder Jones. Buena pelea e igualada pelea, hasta que a Cormier se le acabó la gasolina en el tercer asalto, a partir de ahí no hubo color. El combate empezó igualado, el primer capítulo fue muy cerrado, difícil de puntuar a qué luchador más, Jon empezó dominador del pleito intentando demostrar quién era el campeón, pero según pasaban los minutos Cormier empezó a arrinconar a base de empuje a su rival, conectaba la derecha de manera asidua y agarraba bien al campeón evitando los movimientos rápidos de éste. Quizás los golpes más claros llegaron por parte de «Bones» pero el aspirante había avisado de lo que podía ser capaz. Todo se refrendó en el segundo acto, Daniel se fue a por su rival, el acoso fue todavía mayor y los golpes al rostro del campeón llegaban todavía con más asiduidad, Jones era incapaz de quitarse de encima a su rival que lo estaba dando absolutamente todo y se llevó claramente el segundo episodio. Pero el tercero lo cambió todo, Cormier, ya con el piloto de reserva puesto, empezó a recibir combinaciones que hasta entonces había evitado, las piernas de Jones empezaron a sobrevolar el cuerpo y la cabeza del aspirante que le costaba mucho llegar a superar la guardia de su rival, más alto y con más envergadura, el tercero y el cuarto cayeron del lado del campeón de forma clara. El aspirante debía jugársela en el quinto, pero le fue imposible, otro gran asalto de Jones, con dos takedowns incluidos, daban cono los huesos en la lona de un Cormier que por aquel entonces ya no podía ni con su alma, cerró perfecto el round el campeón y los jueces otorgaron un triple 49-46 para «Bones», que retuvo el título con todo merecimiento ante un digno Daniel Cormier.

Donald Cerrone vs. Myles Jury – Pelea co – estelar de la noche. Pactada a tres asaltos en el peso ligero. Victoria, la sexta consecutiva para «Cowboy» Cerrone, que venció por un triple 30-27 a Myles Jury, en un pleito que no tuvo historia. Dominio absoluto de Donald de principio a fin, tanto arriba como abajo. Jury lo intentó pero el estado de forma de «Cowboy», que merece pelea por el título ya, es sensacional, durante los dos primeros rounds Cerrone soltó metralla y de la buena buscando el nocaut que no llegó y en el tercero buscó abajo la sumisión, que tampoco fructificó, aunque la victoria fue incontestable. Donald Cerrone sigue escalando posiciones.

Brad Tavares vs. Nate Marquardt – Pelea pactada a tres asaltos en el peso medio. Victoria por un triple 30-27 de Tavares. Una pelea en la que el vencedor puso los golpes, los movimientos las llaves y Marquardt, la resistencia y la quijada, porque apenas inquietó la victoria de su rival y aguantó un duro castigo que evitó la victoria antes del límite. Justa victoria para un Tabares que se mete en el top 10 de la división.

Kyoji Horiguchi vs. Louis Gaudinot – Pela pactada a tres asaltos en el peso mosca. Victoria por decisión unánime para el japonés por 30-27, 30-27 y 29-28. Tras un buen primer asalto, bastante igualado, en el que Gaudinot aguantó bien y por momentos dominó el pleito, el norteamericano sostenía a su rival y no le dejaba practicar su lucha, bloqueando además muy bien los golpes que su rival lanzaba. Pero el segundo y el tercero fueron otra película bien distinta. Horiguchi se lanzó sin remisión a por su oponente y conectó, ahora sí de manera clara sobre su rival, una y otra vez los golpes del nipón hacían mella en Gaudinot que apenas oponía resistencia, bastante tenía con parar el vendaval que le vino encima. Justa victoria para Kyoji Horiguchi.

Héctor Lombard vs. Josh Burkman – Pelea pactada a tres asaltos en el peso welter. Victoria por decisión unánime para Héctor Lombard que se impuso por 30-27, 30-27 y 29-28, pelea no muy interesante este opener, además dio la sensación de que Lombard no quiso acabar con su rival, quizás por miedo a encajar una mano inesperada que lo llevara a dormir cuando tenía la pelea controlada, pero en momentos del segundo y tercer asalto, a Burkman se le vio muy tocado y Lombard en vez de acabar la pelea, soltaba para puntuar no para finiquitar y hasta hubo momentos de parón, el cubano porque no le hacía falta apretar y Burkman porque no podía ni con su alma, lo que propicio silbidos que fueron a más durante la pelea por parte del público, al fin y al cabo Lomabard se hizo con la victoria que es lo que cuenta y le permite estar ahí, en la órbita del título.

Hasta aquí el análisis de un buen evento, que quizás le faltó algún KO espectacular pero que en las peleas importantes, para mí, respondió a las expectativas.

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »