UFC 181: Hendricks vs Lawler II resultados

By
Updated: diciembre 8, 2014

UFC 181 fue el evento número 300 de la organización y tuvo como combate principal el enfrentamiento entre el campeón Johny Hendricks y el contendiente número uno Robbie Lawler, un combate revancha por el campeonato de peso wélter. En el combate co-estelar el actual campeón de peso ligero Anthony Pettis hizo su primera defensa de título contra Gilbert Meléndez. El evento se realizó en el Mandalay Bay Events Center de Las Vegas, Nevada.

Crónica y resultados del cartel principal:

Johny Hendricks (c) vs. Robbie Lawler (Por el cinturón welter del UFC) – Pelea pactada a cinco asaltos por el campeonato del mundo del peso welter. Victoria por decisión dividida para y nuevo campeón del mundo Robbie Lawler por 49-46, 48-47 y 47-48. Era la pelea estelar de la noche y fue impresionante, una lucha de poder a poder, un combate cerradísimo que se consiguió llevar Lawler, quizás porque los asaltos que ganó, dos sobre todo fueron más claros que los que ganó o pudo ganar Hendricks, fue todo tan cerrado que para mí en opinión personal el primero y el quinto round se los doy a Robbie, pero los otros tres podían haber caído de cualquier lado, de hecho en mis cartulinas retenía Hendricks por 48-47. El pleito empezó con un Lawler muy agresivo tomando la iniciativa con poderosas combinaciones y body kicks, que hacían retroceder al campeón, Hendricks duramente golpeado en estos primeros compases de pelea se cogía como podía a un aspirante que había salido desde el principio a llevarse la pelea. Pero el campeón no quiso ser menos y arremetió con furia en los siguientes rounds, el jab de Johny entraba fácil al rostro de Lawler y era durante estos minutos donde el campeón conectaba más veces y se sentía a gusto en el octágono, además cortaba de raíz cualquier atisbo de reacción del aspirante arrinconándolo contra los vértices, teniendo el árbitro hasta en dos ocasiones parar la pelea por inactividad. Quizás fue eso lo que condenó a Hendricks en estos tres asaltos posteriores al primero y lo pagó en las cartulinas, el quinto se lo llevó Lawler, más entero físicamente logró conectar más y a falta de veinte segundos se lanzó en un ataque furibundo contra el campeón que sólo la campana consiguió parar. La UFC tiene nuevo campeón del mundo del peso welter.

Anthony Pettis (c) vs. Gilbert Melendez (Por el cinturón ligero del UFC) – Pelea pactada a cinco asaltos por el campeonato del mundo del peso ligero. Victoria por sumisión en el segundo asalto para Anthony Pettis que sigue siendo el campeón. Un envite que comenzó con Melendez muy valiente, conectando golpes de forma asidua y Pettis retrocedía intentando sacudirse de forma paulatina el asedio al que estaba siendo sometido. Fue un primer round de muchísima actividad y de mucha calidad. El segundo comenzó con un campeón con mucha más iniciativa, empezó a conectar golpes y Melendez los sintió el aspirante se tuvo que agarrar al campeón para no caerse en un par de golpes durísimos al rostro. Pettis lo seguía buscando y otro golpe que conectó sobre Melendez, este volvió a cogerse pero ya sobre el suelo, donde una guillotina perfecta del campeón acabó con el pleito.

Travis Browne vs. Brendan Schaub (División Completa) – Pelea pactada a tres asaltos en el peso pesado. Tremenda vitoria Travis Browne, venció por TKO en el primer asalto. Lo dominó desde el segundo uno hasta que el árbitro paró la pelea. Shaub nunca pudo entrar en la guardia de su rival, que conectaba sin cesar, en una de esas logró que las piernas de su rival se desvanecieran hacia el suelo y ahí Browne encima de su rival soltó una serie de golpes que obtuvieron respuesta, sin bien no eran muy contundentes o no todos llegaban, la ausencia de reacción por parte de Shaub obligó al árbitro a parar la pelea.

Todd Duffee vs. Anthony Hamilton (División Completa) – Pelea pactada a tres asaltos en el peso pesado. Victoria para Todd Duffee por KO en el primer asalto. Muy poco duró la pelea, uno de los KOS de la noche sin duda. En el primer intercambio de metralla, Hamilton dejó abierta su guardia para que su rival conectase una derecha recta a la mandíbula y a celebrar. Duffee obtiene una victoria muy importante para seguir creciendo posiciones en la división.

Tony Ferguson vs. Abel Trujillo (División Ligera) – Pelea pactada a tres asaltos en el peso ligero. Victoria por sumisión de Tony Ferguson sobre Abel Trujillo en el segundo asalto. Buenísimo primer round el que nos depararon ambos luchadores, Trujillo empezó lanzado y conectó dos directos que hicieron estremecerse a su rival, parecía que incluso podía acabar la pelea, mediado el primer capítulo Ferguson igualó el envite, pero ni mucho menos lo tenía dominado y su oponente seguía lanzando poderosos golpes que cuando conectaban hacían daño de verdad. El comienzo del segundo fue bien distinto, Tony Ferguson se remangó y se fue a pelear al barro, vio que por arriba lo tenía complicado y buscó el suelo y ahí encontró petróleo. Una llave maravillosa de sumisión le daba la victoria ante un dignísimo Abel Trujillo, en lo que era la primera pelea de una velada sensacional.

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »