UFC 180 México: Werdum vs Hunt resultados

By
Updated: noviembre 17, 2014

UFC 180 fue el primer evento de la organización en  México, encabezado por la pelea entre Fabricio Werdum y Mark Hunt. La pelea original era con el campeón Cain Velásquez que vio obligado a retirarse por una lesion de la rodilla y fue reemplazado por Mark Hunt. Eso también cambió la pelea por el título previsto de peso pesado  a un combate por el título interino.

Crónica y resultados tarjeta principal:

1.- Edgar García vs Héctor Urbina – Pelea pactada en el peso welter. En ella, los dos protagonistas, eran mexicanos. La victoria cayó del lado del «Toro» Urbina por sumisión en el primer asalto. La batalla empezó muy igualada, ambos luchadores buscaban un agarre para sorprender al otro y lograr la victoria, ambos en una pelea en el suelo intentaban llevarse la pelea por rendición del otro. Eso ocurrió finalizando el primer capítulo, Urbina pilló desprevenido a García e infringió la llave final que sometió a su rival. La sonrisa del «Toro» era enorme.

2.- Augusto Dodger Montano vs Chris Heatherly – Pelea pactada en el peso wélter. Segunda victoria mexicana de la noche. Montano prometió espectáculo y a fe que lo dio, fue un intercambio brutal durante el primer asalto que fue lo que duró la pelea. Al principio el norteamericano llevaba la iniciativa pero Augusto aguantó bien las primeras embestidas de su rival y más tarde se hizo con la iniciativa del combate noqueando posteriormente a Heatherly con una serie de rodillazos al rostro del norteamericano que obligó al árbitro a parar la pelea.

3.- Ricardo Lamas vs Dennis Bermúdez – Pelea pactada en el peso pluma. Victoria para Lamas por sumisión en el primer asalto. Salió a por todo Ricardo, persiguiendo a Bermúdez por todo el octágono, Dennis no sabía cómo entrar en la guardia del rival y con una guillotina fantástica sentenció la pelea a su favor. Gran triunfo de Ricardo Lamas que se posiciona muy arriba en el rankin pluma.

4.- Jake Ellenberger vs Kelvin Gastelum – Pelea pactada en el peso welter. Era la co – estelar y no defraudó a nadie. La victoria recayó del lado de Gastelum que además le mete dentro del top 10 de la categoría, ambos luchadores buscaron la victoria rápidamente y finalizar el combate, de un intento de takedown fallido por parte de Ellenberger vino el desenlace del pleito. Tras ese error Gastelum tomó las riendas del asalto y con un gran movimiento aprovechando otro error de su rival que le había dado la espalda logró un movimiento de sumisión sensacional que le dio la victoria. Éxtasis total en la esquina de Kelvin Gastelum.

5.- Fabricio Werdum vs Mark Hunt – Pelea por el título del peso pesado. Victoria y nuevo campeón del mundo de la categoría, el brasileño Fabricio Werdum. Era la pelea estelar y fue sensacional. Un comienzo buenísimo de Hunt, una recta de derecha envió a la lona a su rival, el neozelandés miró desafiante a su rival y no buscó el final tan rápido. Werdum salvó la primera envestida e intentó marcar a su oponente con golpes rápidos, Hunt lo llevó a la lona con un takedown, pero el brasileño logró deshacerse del entuerto y volvió al ataque con más vehemencia, el asalto acabó con Werdum mejor, pero con un Hunt que había hecho daño. El segundo empezó como el primero, otra derecha de Mark Hunt ponía patas arriba la pelea y otra vez el oceánico tampoco quiso ir a cerrarla. Werdum y su rival se enzarzaron en un intercambio que acabó el brasileño con una rodilla voladora que conectó al rostro de Hunt que cayó a la lona, Fabricio remató la faena con el TKO y se proclamó campeón. Después del combate Werdum dijo que quería que el combate contra Velásquez fuese en México de nuevo y agradeció a la gente su comportamiento durante las semanas que había estado allí, en un español perfecto dicho sea de paso y acabó cantando el «el canta y no llores» de la canción cielito lindo, un fenómeno el nuevo campeón del mundo UFC interino, Fabricio Werdum.

También figuraban en la tarjeta, la final de peso pluma y peso gallo de la edición inaugural de The Ultimate Fighter: América Latina. Con los siguientes resultados, Alejandro Pérez vence a josé Quiñonez por decisión unánime (29-26, 29-26, 28-27 a Quiñonez se le descuenta dos puntos en el round 3 por un golpe con la cabeza intencionado) en la final de peso gallo y Yair Rodríguez derrota a Leonardo Morales por decisión unánime (29-28, 29-28, 29-28).

 


 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »