UFC 179: Aldo vs Mendes II Resultados

By
Updated: octubre 27, 2014

UFC 179 tuvo de combate estelar, la revancha de José Aldo y Chad Mendes. En el Ginásio do Maracanãzinho de Río de Janeiro, Brasil.

Crónica y resultados de la tarjeta principal.

1.- Diego Ferreira vs Beneil Dariush – Pelea en el peso ligero y victoria por decisión unánime de Beneil Darius por un triple 30-27, para mí quizás la pelea estuvo más cerrada de lo que las cartulinas reflejaron al final de la pelea, bien es cierto que para mí el iraní vence en las mias también, pero quizás un resultado más cerrado hubiese sido más justo. El combate empezó bien para Dariush un recinto entregado hizo de un primer capítulo una victoria para el ayer visitante, Ferreira quiso entregarse a su público y se fue demasiado arriba, Beneil lo aprobechó para conectar los golpes más claros y llevarse sin apuros ese round. El segundo si fue más cerrado, Ferreira intentó por todos los medios buscar su juego desde el suelo pero no consiguió lograr takedowns claros que le hicieran llevar la iniciativa en los rounds. Con un dos a cero llegó el tercer asalto y para mí el más claro para el iraní que remató la faena y se llevó la victoria.

2.- Darren Elkins vs Lucas Martins – Pelea en el peso pluma y victoria por decisión dividida para Darren Elkins por 30-27, 30-27 y 27-30. Rarísimas puntuaciones y segunda decepción de la noche para la parroquia brasileña que ayer llenaba el Arena de Rio de Janeiro. Lucas Martins, que en mis cartulinas estaba ganador, perdió en las de los jueces, la promesa brasileña utilizó movimientos arriba con golpes y patadas rapidísmas, Elkins se defendió perfectamente y contrarrestó los ataques del joven carioca, los episodios estaban siendo cerradísimos y al final los jueces decidieron. Elkins bajó de la nube a Lucas Martins, aunque todavía le queda muchísimo recorrido.

3.- Hans Stringer vs Fabio Maldonado – Pelea en el peso ligero y victoria, la primera de la noche, para un luchador brasileño. El triunfo llegó por TKO en el segundo asalto, pero bien pudo llegar también en el primero, Maldonado no dio opción a su rival dominando todo el primer round y lo que duró el siguiente con golpes rapidos y duros, en una combinación en el segundo round Stringer fue a la lona y Fabio no perdonó consiguiendo la victoria.

4.- Glover Teixeira vs Phil Davis – Pela co – estelar de la noche, en el peso semipesado y victoria por decisión unánime por un triple 30-27 para Phil Davis. Gran victoria para un norteamericano que se reencuetra con la victoria y además de forma inapelable ante un Teixeira que recibe su segunda derrota consecutiva. Ayer fue infinitamente inferior a su rival, Davis dominó todos los aspectos tácticos de la pelea, conectó arriba, dominó abajo y se llevó los tres rounds uno detrás de otro sin que su rival le pusiera en apuros. Es una gran victoria para Phil después de su derrota sorpresiva contra Anthony Jhonson y que le vuelve a poner en la órbita del título.

5.- José Aldo vs Chad Mendes II – Pelea estelar de la noche por el título del peso pluma en poder de Aldo, que señores a día de hoy me parece invencible. Fue una auténtica batalla, la victoria recayó en el campeón que venció por decisión unánime por un triple 49-46 a un Mendes que estuvo inmenso, pero que aún así no le dio para ganar. Un inercambio de golpes constante, ya en el primer minuto del primer asalto un uno dos al rostro del aspirante hizo presagiar un KO rápido, pero Chad se rehizo, intercambió golpes con Aldo y lo cazó también en otros momentos de la pelea, con un par de uppers y un gancho que pusieron en apuros al campeón. Pero el brasileño además de pegada tiene una quijada sensacional, su poder de encaje es brutal y aunque repito Mendes lo cogió mal parado supo permanecer en su sitio y soltar réplicas a esos golpes con una rapidez que daba a entender que ahora mismo no hay nadie que pueda con él, en esta categoría desde luego, otra cosa es que suba de peso y ahí su pegada pueda perder y también su velocidad, pero con sinceridad no creo que nadie le pelee también como lo hizo Mendes el sábado y aún así Aldo ganó bien. Esperemos cual es su próximo reto.

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »