Tony Bellew nuevo campeón mundial crucero CMB

By
Updated: mayo 30, 2016

El británico Tony Bellew noqueó en el tercer asalto al congoleño Ilunga Makabu para ganar el título vacante del CMB de peso crucero en el Goodison Park de Liverpool, Reino Unido.

Bellew (27-2-1, 17 KOs) se pudo recueperar de una caída en el primer asalto después de tener a Makabu (19-2, 18 KOs) contra las cuerdas. En el tercer asalto, Makabu pagó caro el error de volver a refugiarse en las cuerdas y Bellew lo acabó noqueando.

Después de la victoria, Bellew proclamaba «Soy el mejor peso crucero del mundo. Soy el campeón mundial CMB.» Su promotor Eddie Hearn dijo que le gustaría una pelea de unificación con Denis Lebedev..

Hay dos campeones más en la división de peso crucero, Denis Lebedev (FIB/AMB) y Krzysztof Glowacki (OMB), a estos dos boxeadores le tenemos que sumar al campeón en receso CMB Grigory Drozd que no se pudo enfrentar al retador Iliunga Makabu por lesión. También añadir varios boxedores que vienen pisando fuerte en la división como el ucraniano Oleasandr Usyk, el ruso Murat Gassiev, el letón Mairis Briedis y el cubano Yunier Dorticós. Todos estos nombres hacen de la categoría crucero una de las más disputadas de la actualidad.

En otro combate del cartel, el británico Stephen Smith (24-2, 14 KOs) noqueó en el séptimo asalto al argentino Daniel Brizuela (28-6-2, 8 KOs), y logró el título plata vacante superpluma del CMB.

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »