Terence Crawford dominó a Ray Beltrán

By
Updated: noviembre 30, 2014

El estadounidense Terence Crawford superó al mexicano Raymundo Beltrán por decisión unánime, y retuvo el título mundial ligero de la OMB, en el CenturyLink Center de Omaha, su ciudad natal.

Crawford no lució igual de bien que en su anterior pelea con Yuriorkis Gamboa, pero si dominó a Beltrán. Su jab, los continuos cambios de guardia para desconcertar al mexicano y sus buenos desplazamientos fueron suficientes para ganar con amplitud el combate con puntuaciones de 119-109, 119- 109, y 120-108. Beltrán que no deja de ser un peso ligero fuerte y con buena capacidad para encajar golpes, no tuvo los suficientes recursos técnicos para alcanzar al estadounidense en el combate.

Para Crawford (25-0, 17 KOs) fue su última pelea en el peso ligero, el estadounidense sube a las 140 libras. Se abre un mundo de posibilidades en la categoría ligera, el cinturón OMB quedaría vacante y el CMB vacante por lesión del campeón Omar Figueroa lo disputaran Jorge Linares y Javier Prieto, mientras que Richar Abril se enfrenta en defensa de título AMB al británico Antthony Crolla, Mickey Bey campeón FIB en espera de defensa o unificación, el ruso-español Petr Petrov, su compatriota Denis Shafikov, el cubano Yuriorkis Gamboa, el mexicano Miguel Vázquez y el estadounidense Juan Díaz observando el enredo muy de cerca.

El combate co-estelar por el título mundial pluma de la FIB fue una batalla que acabó con empate, Evgeny Gradovich (19-0-1, 9 KOs) y Jayson Vélez (22-0-1, 16 KOs) siguen invictos, a nuestro parecer el ruso Gradovich mereció la victoria pero los jueces calificaron tarjetas de 117-111 para Gradovich, 115-113 para Vélez y 114-114.

Foto: Chris Farina / Top Rank

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »