Spence Jr dominó a García en una victoria por decisión unánime

By
Updated: marzo 17, 2019

El campeón de peso wélter de la FIB Errol Spence Jr. (25-0, 21 KOs) llevó a la escuela al campeón mundial de cuatro divisiones previamente invicto Mikey Garcia (39-1, 30 KOs) para vencerlo con facilidad por una decisión unánime en el estadio AT&T Arlington, Texas con una asistencia de 47.525 espectadores.

Los jueces anotaron 120-107, 120-108 y 120-108. Mikey García boxeó en modo de supervivencia durante los doce asaltos, y nunca incomodó a Spence Jr. El boxeador natural de Long Island controló relajado la pelea con su largo alcance y su poderoso jab en los primeros ocho asaltos. Spence subió el ritmo de pelea del noveno al duodécimo asalto, y estuvo a punto de acabar con Mikey García.

Spence Jr. conectó 345 golpes de 1.082 lanzados con un porcentaje del 32%, García aterrizó 75 golpes de 406 lanzados con una tasa del 20%.

Después de esta actuación, deja a García sin otra opción que volver a bajar a peso ligero. Es claramente demasiado pequeño para competir contra los pesos wélter. Mikey haría lo correcto al volver a bajar de peso, y arriesgarse contra Vasyl Lomachenko.

Errol Spence Jr. ya está tratando de alinearse en su próxima pelea contra el titular de cinturón regular de la AMB, Manny Pacquiao o el campeón del CMB Shawn Porter.  Spence y Pacquiao se encontraron dentro del ring el sábado  después del combate.

Pacquiao sonaba como si realmente pareciera muy interesado en enfrentar a Spence en su próximo combate. Es posible que si el boxeador filipino recibe una mejor oferta de Floyd Mayweather Jr., quien posó en varias fotos con él anoche, tomaría esa pelea en su lugar. Si Pacquiao decide no enfrentar a Spence, entonces Porter (30-2-1, 17 KOs) sería una opción para él.

«Manny Pacquiao definitivamente sería un buen luchador», dijo Spence. «Definitivamente le daré el cheque de jubilación que él necesita. Estoy listo en julio «, dijo Spence cuando se le dijo que Pacquiao estará peleando en julio.

En el combate co-estelar, el invicto ex campeón de peso súper mediano del CMB David Benavidez (21-0, 18 KOs) lució poderoso al noquear a J’Leon Love (24-3-1, 13 KOs) en el segundo asalto.

Benavidez quiere recuperar su título del CMB contra el campeón Anthony Dirrell, y perseguir a los otros campeones en peleas de unificación. Benavidez se ha dirigido específicamente al campeón de la FIB, Caleb Plant y al titular de la AMB Callum Smith, como dos boxeadores  con los que quiere pelear. Benavidez obviamente aprovecharía la oportunidad de pelear contra el campeón «regular» de la AMB, si Canelo estuviera dispuesto a pelear con él.

En otro combate del cartel, el ex campeón de peso gallo del CMB Luis «Pantera» Nery (29-0, 23 KOs) hizo su debut en Estados Unidos derrotando por KOT en cuatro asaltos a McJoe Arroyo (18-3, 8 KOs). El boxeador mexicano se podría enfrentar al campeón francés del CMB Nordine Ouabaali en el mes de junio.

 

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »