Shawn Porter vence a Danny García y es nuevo campeón wélter CMB

By
Updated: septiembre 9, 2018

Shawn “Showtime” Porter (29-2-1, 17 KOs) derrotó al ex campeón mundial en dos divisiones Danny “Swift” García (34-2, 20 KOs) por una decisión unánime para logra el título mundial vacante del peso wélter del Consejo Mundial de Boxeo el sábado por la noche en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York.

Los jueces anotaron 116-111, 115-113 y 115-113. Después del cuarto asalto, Porter hizo ajustes y pudo darle la vuelta al combate. García no mantuvo el ritmo inicial en la segunda parte de la pelea.

García perdió por segunda vez en su carrera. Su derrota anterior fue contra Keith Thurman el año pasado en marzo. García perdió en una decisión dividida, y terminó fuerte. Esta noche, fue Porter quien cerró fuerte la pelea. Para García, la pérdida significa que tiene que comenzar de nuevo y encontrar la manera de llegar a un campeonato mundial. Una revancha contra Porter podría ser una opción.

La victoria de Porter podría establecer una potencial revancha entre él y el campeón AMB Keith “One Time” Thurman, quien lo derrotó por una cerrada decisión unánime en 2016. Thurman ha estado fuera del ring desde su victoria sobre Danny García el año pasado. No está claro cuándo Thurman volverá a pelear nuevamente. Si Thurman elige permanecer fuera del resto de 2018, entonces Porter tendrá la opción de enfrentar al campeón de peso welter de la FIB, Errol Spence Jr., en una pelea de unificación.

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »