Sergio `Maravilla´Martínez el documental

By
Updated: marzo 27, 2014

“Maravilla” un luchador, el documental, basado en la lucha del campeón mediano Sergio “maravilla” Martínez por reclamar su sitio en el boxeo, se estrenará en el Festival de Cine de Tribeca (Manhattan), presentado por AT & T, el Sábado, 19 de abril 2014. La película se incluye en la sección Puntos de Vista del festival, así como parte de la alineación para el octavo festival anual de Tribeca / ESPN Sports Film, patrocinado por el casino Mohegan Sun.

El director argentino, Juan Pablo Cadaveira tuvo acceso al negocio cerrado de boxeo, negociaciones reales , la política de las organizaciones por los campeonatos, problemas  TV y la condición física vulnerable de un campeón que envejece . El documental  de 80 minutos es una verdadera mirada privilegiada, que sigue a Sergio en cada paso de sus batallas dentro y fuera del ring.

Junto con escenas emocionantes de la maestría de Sergio en el interior del ring  y los persistentes esfuerzos de su equipo para mantenerlo en lo  más alto , la película va más allá del valor y la gloria de una corriente historia del boxeo. “Maravilla” revela un hombre inolvidable que utiliza la ambición, la adaptabilidad, la determinación implacable e integridad de navegar a través de una empresa que está tratando de controlar su destino.

El documental recoge las exigencias físicas y mentales agotadoras de Sergio. Los espectadores están invitados a su camerino, sus sesiones de terapia física, y a su círculo íntimo. En el camino hacia sus logros se demuestra que está aislado a veces, y requiere de una visión mucho más allá de lo que se considera posible, para un  hombre que no se puso unos guantes de boxeo hasta que tenía más de veinte años.

“Maravilla” arroja luz sobre la infancia de Sergio, crecer en la pobreza en Buenos Aires, con historias personales de los miembros de la familia y de imágenes de archivo y fotografías de su juventud. Sergio revela su ser interior y sus enfoques, para superar con éxito la decepción, la adversidad y el abandono.

La película cuenta con entrevistas y testimonios de personalidades internacionales del boxeo como Mike Tyson, Don King, Oscar De La Hoya, Bob Arum, Julio César Chávez Sr., Julio César Chávez Jr., Dan Rafael, el último presidente del CMB José Sulaimán. Los más cercanos a Sergio, figuras prominentes en la película,  su promotor desde hace mucho tiempo Lou DiBella, su asesor Sampson Lewkowicz, entrenadores y miembros de la familia, incluyendo a su madre.

Cadaveira, rodó la película durante dos años en cuatro países: Argentina, España, México y Estados Unidos, y en muchas ciudades diferentes, desde Quilmes a Las Vegas, pasando por Nueva York , Atlantic City, Los Ángeles y México DF. “Maravilla” la película se estrenará en cines el próximo 29 de mayo.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »