Sergio García nuevo campeón de España Superwélter

By
Updated: diciembre 1, 2014

Sergio «El Niño» García derrotó por KOT en el tercer asalto a José Manuel López Clavero, y se proclamó nuevo campeón de España de peso superwélter, fue el combate estelar de un evento organizado por Kronk y Maravillabox en Torrelavega, Cantabria.

El cántabro Sergio García (16-0, 10 KOs) fue superior en el combate a López Clavero, el boxeador andaluz sin movilidad se quedó en la distancia de golpeo del «Niño» García y en los intercambios de golpes llevaba desventaja, en el tercer asalto una serie de directos al rostro de Clavero provocó que el referee diera por finalizada la pelea.

Tal vez no era el momento de que López Clavero (5-1-1, 3 KOs) aceptara disputar el campeonato de España y que la Federación Española De Boxeo lo permitiera, pero ningún boxeador dice No al campeonato nacional por lo que representa. Sergio García con más experiencia de ring, con peleas de ocho y diez asaltos disputadas, mientras que Clavero no ha pasado de combates de seis asaltos. Pero la circunstancias son las que son ya que los primeros boxeadores del ránking español de peso superwélter no estaban disponibles; Isaac Real, Rubén Varón, Pérez Salido, Roche e Iván Sánchez. Sergio García ya tiene la necesidad de enfrentarse al top español para ver su verdadero nivel actual.

En el combate de respaldo, se enfrentaban el español natural de las Islas canarias, Ferino V  (17-0, 10 KOs), y el georgiano Giorgi Ungiadze (28-22, 15 KOs). Ungiadze intentó lastimar al canario con toda su potencia de golpeo en los primeros asaltos mientras Ferino ajustaba el timing de combate, desde que el canario descifró a su rival dominó totalmente la pelea. Ferino V estrenaba esquina para este combate con nuevo preparador, el entrenador gran canario Mingo Artiles, preparador que ya había trabajado anteriormente con Ferino en su periodo de boxeador amateur.

Ferino V a estas alturas de su carrera profesional necesita nuevas metas y motivaciones, no se puede permitir que sea otro de los boxeadores españoles con talento que caiga en el ostracismo y que no tenga cabida en el panorama boxístico internacional.

Foto y videos cortesía de vendajeduro.com

 


 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »