Saúl ‘Canelo’ Álvarez aniquiló a James Kirkland en tres asaltos

By
Updated: mayo 10, 2015

El mexicano Saúl “Canelo” Álvarez noqueó al estadounidense James Kirkland en tres asaltos, en el Minute Maid Park de Houston, Texas. Combate promovido por Golden Boy Promotions y televisado por la cadena HBO.

“Canelo” Álvarez mandó a Kirkland tres veces a la lona, superior técnicamente al estadounidense conectando golpes bien ejecutados. la pelea fue detenida en el tercer asalto después de que el mexicano fulminara al estadounidense con una espectacular derecha, Kirkland percibió que la única manera de vencer al Canelo era por la vía del nocaut y tuvo un un buen inicio de combate, pero el desenlace fue que un boxeador técnicamente inferior y con una defensa muy pobre fue constantemente lastimado por el Canelo.

Después de la pelea se le preguntó a Canelo si estaría interesado en un combate con Gennady Golovkin, Canelo dijo “Sí, ¿por qué no?
Él es un gran campeón. En el futuro, sí. “

Con Gennady Golovkin es posible realizar el combate pero no para este año, Canelo quiere a Miguel Cotto para el mes de septiembre.

Sobre James Kirkland es la segunda vez que realiza un combate sin su anterior entrenadora, la texana Ann Wolfe y en las dos peleas ha sido noqueado. Un boxeador con pegada y con buen físico que carece de técnica e inactivo desde el 2013 y se rumorea que para este combate tuvo que bajar cerca de 50 libras (23 kilogramos) durante su entrenamiento.

Se le reconoce a Saul “Canelo” Álvarez su gran victoria sobre Kirkland y también al aceptar el reto del cubano Erislandy Lara en un combate que resultó polémico pero siempre sobrevuela la duda sobre el mexicano al elegir sus rivales a modo, en este caso pudo elegir al campeón de la OMB, Demetrius Andrade, pero se decidió por Kirkland.

En otros combates del cartel, el californiano Joseph Díaz derrotó por decisión unánime al mexicano Giovanni Delgado y el ghanés Joshua Clottey vence por decisión unánime a Jorge Silva.

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »