Robert Guerrero anunció su retirada

By
Updated: julio 18, 2017

El boxeador Robert «El fantasma» Guerrero, de 34 años, natural de Gilroy, California, anunció su retirada del boxeo profesional después de su derrota de este pasado sábado.

Robert Guerrero se convirtió en boxeador profesional a la edad de 18 años. Entrenado por su padre Rubén Guerrero.

Robert Guerrero (33-6-1, 18 KOs) tres  veces campeón del mundo en dos categorías de peso, logró el título pluma FIB dos veces entre 2006 y 2008, y el FIB superpluma de 2009 a 2010.

Guerrero anunció su retiro del boxeo profesional después de 16 años. La carrera de Guerrero llevaba varios años en decadencia, desde que perdió a Floyd Mayweather en 2012. Sólo había ganado dos de sus últimas seis peleas. Guerrero dijo en un comunicado:

«Primero, quiero agradecer a Dios por permitirme tener una carrera maravillosa, un niño de una pequeña ciudad en Gilroy, California, que llegó a la cima de la montaña del mundo del boxeo. Cuando crecía siempre creí en mí mismo, pero nunca en mis sueños más salvajes habría imaginado que un chico pequeño como yo, estaría luchando frente a millones de fans». «Tuve la suerte de ganar varios títulos mundiales, la carrera de un boxeador es un camino largo y difícil, muchas lágrimas fueron derramadas, mucha sangre y toneladas de sudor. Nadie me regaló nada. Me gané todo lo que conseguí como en la vieja escuela. Nunca dije no a nadie y luché contra los mejores boxeadores en el mundo. Luché a través de cada obstáculo para asegurarme de que mis fans disfrutaron cada segundo, de cada round, de mis peleas. «En la declaración, también tuvo un agradecimiento para el manger Al Haymon y lo elogió como «el hombre más especial» que conoció durante su carrera en el boxeo.

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »