Rances Barthelemy nuevo campeón mundial FIB

By
Updated: julio 11, 2014

El cubano Rances Barthelemy derrotó por decisión unánime al dominicano Argenis Méndez en combate de revancha, y le arrebató el cinturón superpluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), en una cartelera con el nombre del “Día del Juicio” organizada por Iron Mike Productions y retransmitida por la cadena FOX Sports 1, en el American Airlines Arena de Miami.

Recordamos que el pasado mes de enero, en el anterior combate el retador cubano había derribado al dominicano en el final del segundo asalto, con posibles golpes que conectaron después del sonido de la campana. El equipo de Méndez recurrió el resultado y el combate fue declarado sin resultado,  la FIB determinó la revancha directa y reintegró el título al dominicano.

Pero en este segundo combate, Barthelemy dominó la pelea, inclusive con dos puntos de deducción en el noveno y décimo round por infracciones. Las tres tarjetas  de los jueces con puntuaciones iguales de  115-111.

En la pelea co estelar el también cubano Humberto Savigne derrotó por KOT en el segundo round a Jeff Lacy, se disputaban el título de la WBC Fecarbox del peso semipesado.

En otros combates del evento, Yunier Dorticós venció al colombiano Edison Miranda por decisión unánime, las tres tarjetas a favor  del cubano con puntuaciones de 99-91, 100-90 y 100-90. Y el prospecto estadounidense Erickson Lubin de 18 años de edad, derrotó por decisión unánime al mexicano  Noé  Bolaños.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »