¿Por qué debe ganar Floyd Mayweather a Manny Pacquiao?

By
Updated: marzo 5, 2015

Este post es una iniciativa transversal, de las webs Clickdeporte y Nocaut.net, donde realizamos un análisis cruzado acerca de las ventajas que tienen Mayweather y Pacquiao respecto a su rival para salir vencedores del súper combate de boxeo entre ambos que se celebrará el 2 de mayo en Las Vegas.

A sus 38 años, Floyd Mayweather (47-0, 26 KOs) está invicto y es el nº 1 libra x libra, es un boxeador experimentado y con una serie de habilidades que hasta ahora no hemos visto en ningún boxeador de la actualidad. Aunque Mayweather está cerca de su retirada no parece un boxeador castigado por el tiempo, ha demostrado su capacidad física, técnica y mental para en doce asaltos hacer frente a una joven estrella de 23 años o a un noqueador de 30 años, no importa el estilo del rival, Mayweather hace los ajustes necesarios para cualquier tipo de boxeador sobre el ring.

Los dos boxeadores han enfrentado a rivales de primer nivel inclusive con algunas revanchas para los combates con un resultado polémico, Mayweather y Pacquiao han utilizado su posición de estrellas del boxeo para recibir trato de favor antes de sus peleas, con pesos pactados u otro tipo de condiciones, pero como diría Miguel Cotto «El boxeo es un negocio» y ellos son la parte A de la ecuación.

Después de esta pequeña introducción queda por contestar la pregunta ¿Por qué dębe ganar Floyd Mayweather? Partimos de la base de que Mayweather tiene una de las mejores defensas de la historia del boxeo y hasta el momento es indescifrable con el añadido de ser un excelente contra golpeador. Nos queda claro que Mayweather no se ha enfrentado hasta ahora a un boxeador como Pacquiao y no vamos a desacreditar las habilidades del filipino.

Comenzamos con el primer punto positivo a favor de Mayweather, el plan de combate. No hemos visto a Manny Pacquiao ni a su esquina realizar ajustes sobre el ring durante sus peleas, siempre boxea de la misma manera, el mexicano Juan Manuel Máquez estudió al filipino y lo derrotó por nocaut, sin embargo Mayweather se adapta al rival y trabaja los ajustes necesarios para vencer a su oponente.

El tamaño y la extensión están a favor de Mayweather, segundo punto positivo. Manny Pacquiao mide 1,69 cm, con una extensión de 170 cm y Floyd Mayweather mide 173 cm con una extensión de 183 cm. Mayweather tiene excelentes desplazamientos y un gran sentido de la distancia, en este caso el tamaño si importa.

Tercer punto positivo para Mayweather, errores de Paquiao. En varios combates hemos visto frustrado a Manny Pacquiao cuando se ha  enfrentado a un rival rápido, es el caso de Timothy Bradley, o cuando lo han conectado con contra golpes precisos, en el caso del mexicano Márquez, el filipino se suele frustrar y lanzarse en un ataque que deja al descubierto su defensa, esto lo puede pagar muy caro con la derecha en contra golpe precisa y rápida de Mayweather.

Cuarto punto positivo en favor de Floyd, la capacidad de encaje. Mayweather fue conectado por un noqueador natural como lo es el argentino Marcos Maidana y permaneció en pie. Incluso también podemos recordar algunos golpes de Shane Mosley, Miguel Cotto o Zab Judah conectados al rostro de Mayweather que también fueron asimilados por el estadounidense sin problemas. Sin embargo Pacquiao ha sido noqueado y un nocaut de esas características puede pasar factura.

Quinto punto positivo para Mayweather, el peso. Según comentó el entrenador de Pacquiao, Freddy Roach, el estadounidense ha perdido sus piernas debido al paso de los años, lo que conlleva lentitud en los desplazamientos, por lo tanto el filipino podría llevar a las cuerdas a Mayweather y conectarlo, pero recordamos que esa estrategia ya la intentó Marcos Maidana de mayor tamaño y peso que Pacquiao y el filipino está en desventaja en el hombro con hombro, la pelea es en 147 libras ( 66, 678 kg) y Mayweather para el día del combate puede estar 6 kilos o más por encima del peso wélter, mientras que Pacquiao ha pesado menos del máximo de las 147 libras en sus peleas en la categoría wélter.

Vamos con el sexto y último punto, los estilos. Mayweather es el mejor boxeador defensivo y contra golpeador del boxeo actual, y Manny Pacquiao es uno de los peleadores más rápidos y agresivos, pero Floyd sacará provecho al estilo del filipino, será paciente esperando contrarrestar la agresividad de Pacquiao con su boxeo de desplazamientos y contragolpe, sus golpeos con cambios de altura con su preciso recto de derecha pueden ser fundamentales en este combate sin olvidar sus ganchos en contra golpe desde su guardia de hombro que pondrán en apuros a un boxeador de guardia zurda como el filipino.

Seguramente para muchos espectadores, el boxeo de Floyd Mayweather no es vistoso hasta puede resultarles aburrido y todas las opiniones son totalmente respetables, pero no esperamos que sea una pelea épica con golpes de poder y caídas, sobre todo por una cuestión de estilos. A los que nos gusta observar el otro boxeo, disfrutaremos de como se domina con estrategia y eficacia al combativo Manny «Pac-Man» Pacquiao.

Se nos escapa a muchos un punto extra y no menos importante a favor de Mayweather, Alex Ariza ex preparador físico de Pacquiao ofreció sus servicios a Floyd Mayweather y puede dar información privilegiada sobre las debilidades del filipino.

 

Si quieres ver los motivos por los que Pacquiao le puede ganar a Mayweather, pincha AQUÍ para ir a clickdeporte.com

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »