Pacquiao se despide con una victoria ante Bradley

By
Updated: abril 10, 2016

El filipino Manny Pacquiao derrotó por decisión unánime al estadounidense Timothy Bradley en un combate retransmitido por HBO PPV desde el MGM Grand de las Vegas con una asistencia de 14.665 espectadores.

Tercera pelea entre Manny Pacquiao (58-6-2, 38 KOs) y Timothy Bradley (33-2-1, 13 KOs) que comenzó bien para el boxeador estadounidense y en nuestra opinión ganó los tres primeros asaltos, Pacquiao logró igualar la pelea en los tres siguientes y definitivamente las dos caídas que sufrió Bradley en el séptimo y noveno asalto fueron claves para la victoria del filipino. Los tres jueces anotaron puntuaciones de 116-110 en las tres tarjetas a favor de Pacquiao.

No sabemos a ciencia cierta si este fue el último combate de Manny Pacquiao como boxeador profesional, pero cuando le preguntaron después del combate su respuesta fue concisa: «Sí, estoy retirado».

Se va una estrella del boxeo a sus 37 años después de haber conquistado títulos mundiales en seis categorías de peso diferentes aunque para muchos los logró en ocho categorías. Dos títulos que ganó en peso pluma en 2003 avalado por la revista The Ring, y el superligero que logró en 2009, avalado por la IBO, estos dos campeonatos no son de repercusión mundial. En lo relacionado con el rendimiento económico, Pacquiao ha ganado durante su carrera más de 500 millones de dólares. Por este último combate se podría embolsar $20 millones.

En el combate co-estelar, Gilberto «Zurdo» Ramírez se convirtió en el primer boxeador mexicano en ganar un título mundial en peso supermediano al derrotar por decisión unánime al armenio-alemán Arthur Abraham. Ramírez le arrebató el cinturon de la OMB a Abraham con puntuaciones de 120-108 en las tres tarjetas de los jueces.

En otros combates del cartel, Óscar Valdez noqueó en el segundo asalto al ex campeón mundial Evgeny Gradovich y José Carlos Ramírez derrotó por decisión unánime a Manuel Pérez.

 
 


 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »