Ovince St. Preux noqueó a Mauricio Rua

By
Updated: noviembre 9, 2014

Ovince St. Preux noqueó a Mauricio «Shogun» Rua en el UFC Fight Nigh 56 en Uberlândia, Brasil. Se esperaba la pelea de peso semipesados entre Mauricio Rua y Jimi Manuwa para el evento estelar.  Sin embargo, el 29 de octubre, se anunció que Manuwa se había retirado de la pelea debido a una lesión y Ovince St. Preux le sustituyó.

La pelea entre Ian McCall y John Lineker era el combate co-estelar pero apenas unas horas después de que ambos luchadores dieran el peso, se anunció que McCall se retiraba de la pelea debido a una infección viral y la pelea fue suespendida. La pelea entre Dhiego Lima y Jorge Oliveira pasó a formar parte de los combates estelares.

Crónica y resultados del cartel principal.

Shogun Rua vs. Ovince St. Preux – Evento principal de la noche brasileña, combate en el peso semi pesado entre dos top ten de la categoría, Rua el 9 y St. Preux el décimo. Bueno pues la pelea acabó a los quince segundos de haber empezado. Un ataque de Mauricio Shogun sobre su rival le dejaba con la guardia totalmente abierta y una zurda brutal a la contra de Ovince dio con el brasileño en la lona prácticamente KO, lo cual lo aprovechó sin dudarlo el norteamericano, que destrozó a su rival y dejó mudo el pabellón, que asistía atónito a la primera derrota brasileña del main card. Grandísima victoria de Ovince Saint Preux.

Warlley Alves vs. Alan Jouban – Pelea pactada en el peso wélter. Para mi modesta opinión sin duda fue la pelea de la noche, otra victoria que se quedó en Brasil, pero no estoy para nada de acuerdo. El resultado fue un triple 29-28 en favor de Alves. La lucha fue un intercambio constante de golpes durante todo el pleito, pero parecía que salvo los tres primeros minutos del primer asalto, donde si dominó el brasileño, creo que a partir de ahí el durísimo y precioso intercambio, de patadas, directos, jabs, y codazos, lo ganó Jouban, más que nada porque sinceramente llegó más claro que su rival, a pesar de que el norteamericano quedara cortado. Con todo resultó una pelea sensacional en la que creíamos que podía llegar el primer nocaut de la noche, pero para eso había que esperar.

Claudio Silva vs. Leon Edwards – Pelea pactada en el peso wélter. Tercera victoria brasileña de la noche. Cerradísima pelea en la que Silva salió con el brazo en alto. Después de un primer asalto, para mí claro para el brasileño, Leon Edwards reaccionó y un directo de derecha retumbó en la Arena y en el rostro del brasileño, que sangraba en abundancia, el jamaicano creyó que podía ganar y se fue a por el triunfo, aguantando como pudo el anfitrión. Después del sensacional segundo round llegó el tercero y definitivo, muy igualado, tanto que las cartulinas tuvieron que irse a decisión dividida. 29-28, 28-29 y 29-28 para Claudio Silva. Una victoria de Leon Edwards tampoco hubiera sido descabellado.

Dhiego Lima vs Jorge de Oliveira- Pelea pactada en el peso wélter y segunda victoria para un brasileño en el main card. También por decisión unánime pero más clara que la anterior. El resultado fue de 30-27 por parte de los tres jueces. Una pelea que dominó de principio a fin Lima y que a pesar de haber encajado algún golpe muy duro por parte de Oliveira, sobre todo en el primer episodio, logró solventarlo sin problemas, maniató a su rival a partir del ecuador del primer asalto y tanto arriba como en el suelo se hizo acreedor a una victoria si paliativos.

Juliana Lima vs. Nina Ansaroff – Pelea pactada en el peso mínimo. Victoria por decisión unánime en una pelea cerradísima para la brasileña Juliana Lima por un triple 29-28. Ambas luchadoras lo dieron todo en el octágono, buscaron castigar arriba y abajo con patadas, codos y jabs y directos. Pero por el suelo hubo un auténtica guerra, ninguna de las dos se dio por vencida, pero en el primer asalto Lima estuvo a punto de hincar la rodilla por una llave de sumisión y en el tercero parecía acabarse todo cuando era Ansaroff las que pasaba las de caín para mantenerse en la pelea. Juliana alzó el brazo al final del combate en un más que digno oponente

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »