Óscar Valdez se graduó ante Miguel Marriaga

By
Updated: abril 23, 2017

El mexicano Óscar Valdez defendió con éxito su título de peso pluma de la OMB al derrotar al colombiano Miguel Marriaga por una decisión unánime en el StubHub Center de Carson, California.

Las tarjetas de los jueces fueron muy amplias y parecen no coincidir con la pelea real. Los jueces anotaron 119-109, 118-109 y 116-111. En nuestra opinión la pelea estuvo más cerrada. Lo que marcó la diferencia en la pelea fue la caída de Marriaga (25-2, 21 KOs) en el décimo asalto.

A sus 26 años, Valdez (22-0, 19 KOs) realizó su mejor pelea frente a un duro rival pero tiene que seguir mejorando si quiere un largo reinado en la división pluma. Otra prueba importante para Valdez sería un enfrentamiento contra Nicholas Walters que también es boxeador de Top Rank. Comentar en este momento una posible pelea entre Valdez y Lomachenko serían palabras mayores, el boxeador mexicano no tiene nada que hacer contra el ucraniano.

Después de la pelea, Valdez,  dijo que le gustaría una pelea de unificación contra el actual campeón de peso pluma de la AMB, Leo Santa Cruz. Pelea complicada de realizar al pertenecer a distintas promociones.

En el combate co-estelar, el campeón de la OMB supermediano Gilberto “Zurdo” Ramírez (35-0, 24KO) derrotó por decisión unánime a Max Bursak (33-5-1, 15 KOs). Los jueces anotaron la pelea 120-106, 120-106 y 120-106.

En el otro combate de respaldo, el campeón OMB supergallo Jessie Magdaleno (25-0, 18 KOs) destruyó en dos asaltos a Adeilson Dos Santos (18-3, 14 KOs). Magdaleno quiere una pelea contra el campeón de la AMB Guillermo Rigondeaux o con el campeón CMB Rey Vargas en lo que serían peleas de unificación. Top Rank difícilmente promocionaría un combate contra Rigondeaux por las desavenencias con el boxeador cubano.

 
 


 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »