Óscar Valdez defendió con éxito su título ante Jason Sánchez

By
Updated: junio 9, 2019

El mexicano Óscar Valdez (26-0, 20 KOs) defendió con éxito su título de peso pluma de la OMB  al vencer al contendiente Jason «El Alacrancito» Sánchez (14-1, 7 KOs) por una decisión unánime en el Reno-Sparks Convention Center de Reno, Nevada.

Valdez derribó a Sánchez con una izquierda en el quinto asalto. A partir de ese momento, Valdez dominó a Sánchez y lo mantuvo por doce asaltos, sin precipitarse en buscar el nocaut. Valdez, quien está entrenado ahora por Eddy Reynoso, está tratando de resaltar más su defensa en sus peleas.

Valdez conectó 195 de 509 golpes totales (38%), en comparación con 107 de 869 (12%) para Sánchez. Valdez conectó el 43% (113 de 262) de sus golpes de poder, en comparación con el 18% (91 de 500) para Sánchez. Valdez usó su jab mucho mejor, aterrizando 82 por los 16 de Sánchez.

A Óscar le está resultando cada vez más difícil hacer el límite del peso pluma de 126 libras, y está notando que se cansa más tarde en sus peleas.  Tengo que escuchar mi cuerpo. Vamos a ver qué es lo mejor «, dijo Valdez después de la pelea. «A veces me canso y no estoy seguro de si es por la pérdida de peso. Hablaremos con mi equipo y haremos lo que sea mejor. Quiero pelear con todos en 126, 130. Vamos a hacerlo».

La victoria para el dos veces olímpico Valdez fue su sexta defensa de su título de las 126 libras de la Organización Mundial de Boxeo. No está claro cuándo Top Rank pondrá a Valdez con algunos de los mejores peleadores en peso pluma. El promotor de Valdez, Bob Arum, de Top Rank Boxing, pese a la experiencia de Valdez, buscaría probarlo con el ex campeón mundial Carl Frampton.

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »