Orlando Fiordigiglio noqueó a José del Río en Arezzo

By
Updated: enero 11, 2015

El italiano Orlando Fiordigiglio derrotó por nocaut en dos asaltos al español José del Río, se disputaban el título de la Unión Europea en la categoría de peso superwélter en poder del italiano. El combate se realizó en el Palazzetto delle Caselle Mario D’Agata en Arezzo, Italia.

Orlando Fiordigiglio comenzó tomando la iniciativa en el combate buscando cerrar el ring para evitar los desplazamientos de José del Rió (18-6, 5 KOs), el italiano más fuerte físicamente y con más punch que el español iba madurando el combate, hasta que en en el segundo asalto una contra con gancho de izquierda fulmina al español que cae a la lona, del Rió se levanta durante la cuenta de protección pero no consigue recuperarse y el referee croata Zvonko Rukavina da por finalizado el combate.

«Francamente pensé en tener que luchar los 12 asaltos, porque yo había estudiado a Del Río, que considero un buen boxeador, en lugar de eso ganamos bien y  en el segundo asalto, por encima de todo doy gracias al público que me ha apoyado con pasión y cordialidad. Sí, ahora espero poder aspirar al título absoluto europeo «. Comentó Fiordigiglio después del combate.

Orlando Fiordigiglio (20-0, 11 KOs) ha noqueado a dos boxeadores españoles en sus tres últimas peleas y es posible que el próximo retador para disputarle su cinturón de la unión europea sea el boxeador español Roberto Santos. El título de Europa superwélter absoluto está en poder del ecuatoriano-alemán Jack Culcay que curiosamente se lo arrebató al español Isaac Real en el 2014, Culcay está en negociaciones para hacer una defensa de su título con el francés Cedric Vitu.

Foto: La Nazione

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »