Olteanu convence ante Santos

By
Updated: febrero 2, 2014

Photo: Temmy Villa/ Canelo Promotions.

Foro Polanco, DF, Mexico. El mexicano Armando “la cobra” Santos obtuvo una victoria por decisión mayoritaria sobre el rumano afincado en España, Silvio Olteanu. Se disputaba el cinturón Intercontinental IBF peso mosca, en una cartelera llamada estruendo en la capital, promovida por Canelo promotions, Televisa, Fox deportes y grupo modelo.

Silvio Olteanu ayudado en su esquina por su entrenador y manager, Ricardo Sánchez Atocha, dejó una buena impresión a los asistentes al foro Polanco en ciudad de México. Olteanu bien de piernas y con una gran condición física, algo indispensable en un combate en México. Silvio no entraba en el intercambio de golpes con el mexicano, se alejaba y entraba continuamente puntuando, pero sin una gran cantidad de impactos conectados, aprovechaba su movimientos de piernas para no quedarse en el recorrido de golpeo del mexicano, especialistas en la corta distancia. La primera parte del combate fue para Olteanu, el mexicano aceleró la pelea conectando más golpes en la segunda parte del combate, previamente avisado por su esquina de que podía perder la pelea. Los comentaristas de la televisión mexicana Televisa, elogiaban la condición física, la aclimatación, ritmo de pelea de Olteanu. Los dos boxeadores cerraban una pelea igualada, con un buen último round. Finalmente las tarjetas del combate por decisión mayoritaria, con puntuaciones de 114-114, 116-112  y 115-113.

En otro combate de la noche, Oscar ‘El Fantasma’ González recibió varios  golpes de su rival Juan Galicia en el décimo round y se fue a la lona. Durante la cuenta de protección se levantó inestable, pero luego se desvaneció, para quedar definitivamente fuera de combate. Su esquina lo auxilió, el púgil ya no podía mantenerse en pie, de inmediato fue llevado en ambulancia al Hospital , el parte médico pública una lesión cerebral, específicamente con hemorragia del tallo cerebral.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »