Naoya Inoue noqueó a Omar Narváez en Tokio

By
Updated: diciembre 31, 2014

El japonés Naoya Inoue noqueó al argentino Omar Narváez en el segundo asalto y le arrebató el título súper mosca de la OMB, en el Metropolitan Gym de Tokio, Japón.

Naoya Inoue (8-0, 7 KOs) de 21 años, se enfrentaba al veterano Narváez (43-2-2, 23 KOs) de 39 años. El zurdo campeón argentino defendía por doceava vez su corona mundial supermosca mientras que para el japonés era su segundo gran reto del año por un campeonato mundial en distinta categoría de peso.

Comenzó el combate con el japonés conectando golpes con gran determinación que enviaron a la lona por dos veces al argentino en el primer asalto, Narváez se recuperó en las cuentas de protección y con desplazamientos sobrevivió al asalto. En el segundo asalto, el argentino en una estrategia que no era la idónea para su estilo optó por  ser más agresivo contra Inoue pero el japonés era un peligro constante, con una izquierda que manejaba a la perfección, un buen sentido de la distancia, buena velocidad y contundencia en su golpeo. Mientras Narváez buscaba golpes de poder, Inoue esperaba pacientemente una entrada en la guardia del argentino, hasta que la encontró con un gancho de izquierda que mandó a Narváez a la lona, este se recuperó pero seguían llegando golpes y Narváez simplemente no podía con el poder del japonés, finalmente Naoya conectó un golpe  certero al hígado del argentino que lo deja fuera de combate .

Naoya Inoue nos recordó por potencia y velocidad al filipino Nonito Donaire que no pudo noquear a Narváez en el 2011. Nuestra opinión es que estamos delante del mejor boxeador en el 2014, con dos títulos mundiales ganados este año en dos categorías distintas y una defensa de título con solo 8 combates profesionales, desde ya es una serio aspirante para estar en el top libra-por-libra.

En los combates restantes del cartel, el mexicano Pedro Guevara noqueó en el séptimo asalto al japonés Akira Yaegashi para conquistar el título vacante minimosca del CMB, en otro combate por título mundial el venezolano Jorge Linares se proclamó campeón ligero del Consejo Mundial de boxeo al derrotar por nocaut en el cuarto asalto al mexicano Javier Prieto, consiguiendo tricampeón mundial en tres categorías de peso, destacamos también al  Takuma Inoue, hermano menor de Naoya, que derrotó por decisión unánime Nestor Daniel Narváez, hermano de Omar Narváez.

 




 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »