Mikkel Kessler anunció su retirada del boxeo profesional

By
Updated: febrero 3, 2015

El cuatro veces campeón súper mediano Mikkel Kessler anunció que se ha retirado oficialmente del boxeo profesional por falta de motivación.

Kessler tenía la esperanza de un combate con el campeón súper mediano Andre Ward en una revancha o luchar en una eliminatoria para después pelear con Carl Froch, sin embargo ninguno de los dos le ha dado una nueva oportunidad al boxeador danés.

«Estas son las peleas que me motivan, pero, por una razón u otra, ellos no quieren pelear conmigo. Estoy siempre entrenando, es parte de mi vida, pero yo ahora me considero retirado», dijo Kessler.

Kessler fue campeón súper mediano de la AMB en noviembre de 2004, cuando venció a Manny Siaca en el séptimo asalto y dos años más tarde quedó campeón del CMB al noquear a Marcus Beyer en tres asaltos.

Kessler perdió su invicto con el campeón Joe Calzaghe en un combate de unificación de títulos, en noviembre de 2007, pero recuperó el título de la AMB al noquear a Dimitri Sartison en 2008.

En el torneo «Super Six» año 2009, Andre Ward  lo derrotó por decisión técnica en once asaltos debido a un choque accidental de cabezas, después regresó para ganar el título CMB a Carl Froch en abril de 2010. Tuvo una lesión en el ojo durante la pelea con Ward que se le agravó y obligó a Kessler a renunciar al título que ganó a Froch, el boxeador danés tuvo que retirarse del torneo «Super Six».

Un año más tarde regresó después de una cirugía, y ganó cuatro peleas consecutivas antes de enfrentarse con Froch en una revancha. El británico se impuso por decisión unánime en mayo de 2013. Fue la última pelea de Kessler.

Mikkel «Viking Warrior» Kessler (46-3, 35 KOs) de 35 años, nacido en Dinamarca, debutó como profesional en 1998, un boxeador combativo y gran competidor pero poco reconocido en el panorama boxístico mundial.

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »