Miguel Cotto despojado del título de campeón mediano CMB

By
Updated: noviembre 17, 2015

Miguel Cotto fue despojado de su título del CMB de peso medio el día de hoy por no aceptar los acuerdos de pago con el organismo. Se comenta que el Consejo Mundial de Boxeo despojó a Miguel Cotto por no pagar $ 300,000 en honorarios de sanción para su pelea con Sául «Canelo» Álvarez.

El CMB dio a Cotto como fecha límite el lunes por la noche para pagar los $ 300K en cuota de sanción. Cotto no contactó con el presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, para discutir sobre el asunto. (Leer nota del CMB)

En el caso de vencer Miguel Cotto a «Canelo» Álvarez, el boxeador kazajo Gennady Golovkin sería el nuevo campeón mundial CMB de peso mediano.

El campeón interino CMB Gennady Golovkin se tenía que hacer a un lado para que se celebrara el combate Cotto vs Canelo por una módica cantidad de 800 mil dólares, en un acuerdo con los promotores del combate.

Miguel Cotto comentó al respecto: «No es justo para nosotros los boxeadores que las organizaciones crean 3 o 4 campeones en cada división sólo para ganar una sanción de todos, y los boxeadores son los que tienen que pagar para que otro boxeador se haga al lado por ellos. Creo que la avaricia en las organizaciones tiene que parar.»

«Pregúntenle a Oscar De La Hoya si ellos tenían que pagar 1.1 millones por pelear por el título del CMB ( $300,000 al CMB y $800,000 a Golovkin + otros extras para gastos). A mí no me hace falta llegar con un título a mi casa, me hace falta llegar con 1.1 millones más, de eso se trata esto».

A día de hoy 300 mil dólares no es dinero para Miguel Cotto, al boxeador boricua le sobran cinturones mundiales y podría pagar cualquier cinturón con el dinero que ha ganado, obviamente Miguel Cotto devalúa el título y los cinturones ya cotizan a la baja, con este tema el Consejo Mundial de Boxeo y los diferentes organismos quedan bastante expuestos y peligra la credibilidad de los títulos mundiales.

En nuestra opinión los títulos están devaluados, muchos cinturones no tienen ningún valor y es probable que al aficionado no le importe si el título del CMB lo tiene Cotto el sábado por la noche. Los fanáticos casuales quieren ver una buena pelea y muchos desconocen que títulos tiene Miguel Cotto.

La pelea era más una eliminatoria para enfrentar a Gennady Golovkin que otra cosa y tal vez el boxeador puertorriqueño no este de acuerdo con el trato recibido para la pelea por parte del CMB. La cosa es que ni «Canelo» Álvarez ni Miguel Cotto tienen interés en subir al ring con Golovkin y al aficionado ya no le interesa los títulos, sólo las grandes peleas.

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »