Mehdi Amar derrotó a Adasat Rojas en Francia

By
Updated: julio 4, 2015

El francés Mehdi Amar derrotó por decisión unánime al español Adasat «Toro» Rojas, y se proclamó campeón de la Unión Europea (EU) de peso semipesado, en la Salle du Mouson en Auch, Francia.

Fue un combate clásico entre un boxeador estilista y otro fajador, Amar como estilista comenzó el combate con desplazamientos y conectando al español con su jab de izquierda, Adasat se sentía incómodo en la distancia media y larga e incluso en su distancia, la corta, no lograba conectar sólidamente sus ganchos al rostro del boxeador francés que durante el combate cambiaba a guardia zurda.

Fue a partir de la mitad de la pelea cuando Mehdi Amar bajó el ritmo de combate, el boxeador francés ya no combinaba ni cerraba con el jab, en ese momento Adasat tomó la iniciativa en el sexto y séptimo asalto logrando conectar al boxeador francés, pero Amar regresó de nuevo para mandar en el octavo, el boxeador español intentó en los asaltos finales reducir la ventaja en las tarjetas qué eran favorables a Mehdi Amar pero no le fue suficiente para vencer.

Las puntuaciones de los jueces 115-113, 118-111 y 116-112, en una justa decisión unánime favorable para el boxeador francés. Nos parece correcta la tarjeta del juez italiano Luigi Muratore de 116-112.

Adasat Rodríguez Rojas (10-4-2, 6 KOs) de 28 años de edad y natural de la Isla de Tenerife, después de esta derrota podría optar por bajar a la categoría de peso supermedio y buscar un nuevo plan de trabajo.

Mehdi Amar (31-4-2, 16 KOs) de 33 años y natural de Marsella, obtiene su segunda victoria sobre un boxeador de la Isla de Tenerife, en 2010 derrotó al tinerfeño Juan Nelongo. El boxeador francés con este triunfo se sitúa como nuevo clasificado en las listas EBU de peso semipesado en donde el campeón europeo absoluto es el boxeador ruso Igor Mikhalkin.

En otro combate del cartel, el peso supergallo francés Omar Lamiri derrotó por nocaut técnico en cinco asaltos al español Saúl Tejada

Foto: EuskoBox

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »