Mayweather vs Pacquiao es un hecho para el 2 de mayo

By
Updated: febrero 21, 2015

Floyd Mayweather Jr. acaba de anunciar que su pelea con Manny Pacquiao es un hecho para el 2 de mayo. Los contratos están firmados.

«Lo que el mundo ha estado esperando ha llegado. Mayweather vs Pacquiao el 2 de mayo de 2015, es un hecho. Le prometí a los fans que se podría conseguir, y lo hicimos. Vamos a hacer historia el 2 de mayo». No te lo pierdas! Mayweather indicó a sus seguidores que el anuncio de la pelea se produciría en su cuenta Shots, la red social y aplicación para dispositivos Apple, shots.com/floydmayweather.

«Estoy muy feliz de que Floyd Mayweather y yo podamos darle a los fans la lucha que han querido durante tantos años», dijo Pacquiao, quien firmó el contrato para la pelea este pasado jueves. «Ellos han esperado lo suficiente y se lo merecen. Es un honor ser parte de este evento histórico. Le dedico esta pelea a todos los fans que han querido que esta pelea suceda y como siempre darle gloria a Filipinas y a mis compatriotas filipinos de todo el mundo «.

Quedan muchos detalles por definir pero lo importante es que los contratos están firmados. El evento se celebrará en el MGM Grand de las Vegas con una capacidad máxima para 16. 800 espectadores. Todavía no hay datos sobre una gira promocional y se desconocen el resto de combates de la cartel.

Floyd Mayweather pondrá en juego los títulos mundiales del WBC y la WBA, mientras que Pacquiao pondrá en liza su título mundial de la WBO, en un combate a doce asaltos, supervisado por los máximos mandatarios de los tres organismos. Se desconocen los datos de los jueces del combate y del referee de la contienda.

Es la segunda vez en la historia del boxeo que las cadenas de televisión Showtime y HBO trabajan juntas, en 2002 retransmitieron en conjunto la pelea entre Lenox Lewis, boxeador de HBO, y Mike Tyson, peleador de Showtime. Se espera un aumento de precio del Pay-Per-View, lo más caro en eventos PPV hasta la fecha ha sido de 65 $ más el plus de 10$ por la visualización en alta definición, se comenta que el pago para este evento puede llegar a los 100$. La retransmisión de Pay-Per-View contará con tres peleas, una pelea para Top Rank y otra para Mayweather Promotions, y el combate principal.

Es una pelea que batirá todo tipo de marcas, un combate de 250 millones de dólares, 60% para Mayweather y 40% para Pacquiao. Se esperan cerca de 40 millones de dólares en taquilla, también se tiene previsto que rompa el récord de compras de  Pay-Per-View que hasta ahora lo tiene la pelea que disputaron Oscar de la Hoya y Floyd Mayweather en 2007, combate que tuvo 2.500.000 millones de compras. El pronóstico de venta de PPV para el combate se sitúa en 3.000.000 millones.

Se desconocen muchas de las cláusulas del contrato, pero se han publicado algunas en los medios, habrá una multa de 5 millones de dólares si alguno de los dos boxeadores da positivo en los controles antidoping, también se sabe que tampoco hay firmada ninguna opción de revancha antes del combate.

Inclusive el día del evento afecta al combate entre «Canelo» Álvarez y James Kirkland con fecha confirmada para el 2 de mayo en el Alamodome de San Antonio, con el anuncio de la pelea Mayweather vs Pacquiao, Golden Boy Promotions cambia  la fecha  para el 9 de mayo.

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »