Mayweather derrotó a Pacquiao en el negocio del siglo

By
Updated: mayo 3, 2015

El enfrentamiento esperado por todos los aficionados al boxeo entre Mayweather y Pacquiao finalizó con una decisión unánime a favor de Floyd Mayweather, fue la gran noche del boxeo mundial desde el MGM Grand, Grand Garden Arena de Las Vegas.

Mayweather con gran velocidad comenzó muy bien, no con una intención agresiva pero si con iniciativa con rectos al rostro y al cuerpo del filipino, Pacquiao incrementó el ritmo en el combate y el mejor desempeño del filipino fue en el cuarto y sexto asalto pero un Pacquiao sin ideas hizo que Mayweather retomara el dominio del combate y sorprendentemente utilizó su jab más con Pacquiao que con otros rivales zurdos. Según CompuBox, Floyd conectó 81 golpes de poder y Manny 63, con un porcentaje total de golpes lanzados y conectados de 48% para Mayweather y 27 % para Pacquiao. Finalmente las tarjetas de los jueces a favor de Mayweather 118-110, 116-112 y 116-112. Nuestra tarjeta 117-111 a favor de Mayweather.

Un combate que no pasará a la historia como la mejor pelea pero si como el negocio más lucrativo del siglo para los dos boxeadores y sus promotoras, con 180 millones de dólares para Mayweather y 120 para Pacquiao más la suma de porcentajes de todo tipo de beneficios extras al combate. A falta de los resultados del PPV de los canales de televisión que se prevé que batirán un nuevo récord de ventas, los hoteles y casinos de Las Vegas también disfrutaron del gran negocio.

En la conferencia de prensa después del combate, Roach reveló que Pacquiao realizó la pelea con el hombro derecho lesionado mientras hacía trabajo de sparring en el gimnasio. Roach dice que Pacquiao se hizo una resonancia magnética en el hombro y que tenía un desgarro. Algo que suena a pretexto por parte de Roach a esta altura de la historia. Manny dijo que había ganado la pelea y que solicitó a la NSAC (Comisión Atlética del Estado de Nevada) cómo obtener una excepción para una infiltración en el hombro antes de la pelea, pero le fue denegada. Bob Arum dijo que la Comisión Atlética de Nevada les negó la posibilidad de la infiltración, a pesar de que la USADA lo había autorizado. La Comisión Atlética de Nevada, se pronunció “nunca se recibió una petición por parte del equipo de Manny Pacquiao sobre la posibilidad de infiltrarse con el tiempo adecuado y el proceso correcto, nos pidieron antiflamatorios 90 minutos antes de la pelea, la solicitud fue denegada.

Mayweather dijo después de la pelea, que una vez más en septiembre subiría al ring y después se retirará del boxeo también comentó que va a renunciar a todos sus cinturones el lunes, algo lógico si está pensando en su retiro, los títulos realmente para un boxeador que lo ha ganado todo ya no son necesarios. “Tengo una pelea más. Mi última pelea es en septiembre y entonces es el momento para mí para colgar los guantes. Estoy cerca de los 40 años. Debuté en el boxeo profesional con 19 años y he sido campeón durante 18 años, estoy verdaderamente feliz.”

Pacquiao antes de su retiro se podría mover a las 140 libras, un peso más adecuado para el filipino y realizar una potencial pelea con el campeón de la OMB, Terence Crawford.

Freddie Roach, espera que Pacquiao obtenga la oportunidad de un nuevo combate con Floyd Mayweather Jr., en una revancha el próximo mes de septiembre, pero contemplamos un segundo combate entre los dos boxeadores como algo casi imposible para este 2015.

Los combates de respaldo del cartel sin historia y bastantes deslucidos por la calidad de los rivales, Leo Santa Cruz derrotó por decisión unánime a Jose Cayetano y Vasyl Lomachenko vence por KO en el noveno asalto a Gamalier Rodríguez.

 


 
 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »